Los sistemas GIS combinan capas de información sobre un determinado lugar para obtener un mayor conocimiento sobre esa determinada localización. Esas diferentes capas de información pueden ser utilizadas para obtener información útil en diferentes propósitos, como por ejemplo encontrar la mejor ubicación de una nueva tienda, el análisis de daños medioambientales, visualización de crímenes en una ciudad para encontrar modelos de comportamientos, etc…
Tanto ESRI como SAS han diseñado sus últimos productos de software para poder integrar funcionalidades de BI y GIS en una aplicación basada en web que funcione en un navegador. Esta nueva aplicación permitirá a sus usuarios analizar y visualizar complejas relaciones de información en el contexto de sus influencias geográficas. Los usuarios podrán acceder a esta nueva funcionalidad a través de SAS Web OLAP Viewer, uno de los interfaces de análisis y reporting de SAS Enterprise BI Server, así como también a través de ArcGIS Server de ESRI.La integración de las plataformas de SAS y ESRI permite a las compañías analizar y distribuir información empresarial así como información basada en su localización geográfica a través de múltiples departamentos desde una única plataforma integrada. Las funciones de SAS y ESRI estarán además disponibles para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones personalizadas para su uso en marketing, ventas, logística o análisis de riesgos.
El software de ESRI cuenta con 300.000 clientes en todo el mundo y es utilizado por 200 de las principales ciudades norteamericanas y el 60 por ciento de los condados y municipios de los EE.UU. Con sede principal en California, ESRI cuenta con distribuidores en 90 países.