La inversión de los clientes en SAS Analytics demuestra el gran valor que las organizaciones obtienen al descubrir nuevas oportunidades de negocio, incrementar el conocimiento del cliente, ser más eficientes operacionalmente y tener una mayor rentabilidad.
IDC señala que el análisis avanzado de SAS creció un 10,1% en 2010, más que en 2009 cuando la compañía subió un 6,3%. Entre los productos de análisis avanzado de SAS incluidos por IDC en el estudio se encuentra SAS Enterprise Miner, un paquete de análisis y modelos predictivos avanzado con aplicaciones como minimizar riesgos, anticiparse a las demandas de recursos, incrementar los ratios de respuesta de las campañas de marketing, reducir el desgaste del cliente e identificar el fraude.
“Construimos modelos predictivos que redujeron nuestro ratio de fraude alrededor de un 3%. Esto implica 9 millones de dólares de ingresos totales como resultado de utilizar SAS Analytics”, afirma Rex Pruitt, Director de Rentabilidad y Requerimientos de Riesgo en la División MIS analytics de PREMIER Bankcard. “Nuestras ganancias en la lucha contra el fraude y en otras muchas aplicaciones validan claramente nuestra elección del líder del mercado en analytics.”