La innovación es la principal baza de SAP para continuar creciendo y el antídoto de las empresas ante la crisis. Ese fue el principal mensaje del evento SAPPHIRE NOW + TechEd 2011 para EMEA celebrado en Madrid del 8 al 10 de noviembre. En él, el gigante alemán detalló su estrategia en los que son sus cuatro pilares clave de desarrollo: core business suite (su portfolio de software de negocio), movilidad, Cloud y la tecnología de almacenamiento in-memory computing. IT-Spain.net acudió a esta conferencia que congregó a más de 10.000 personas en cinco pabellones del IFEMA madrileño, convertido por unos días en una ciudad SAP.

 La espectacular introducción al SAPPHIRE NOW que realizó el actor Gabriel Byrne lanzó desde el primer minuto el leit motiv que SAP quiso transmitir en este encuentro: tecnológicamente hablando “el futuro ya está aquí, el presente ya es pasado”. Es decir hoy en día las TIs ofrecen ya una serie de posibilidades que muchos pueden considerar el futuro pero que para SAP son ya el presente y esta reunión EMEA era el lugar adecuado para darlas a conocer, animando a sus clientes a su adopción para añadir valor a sus negocios y reducir sus costes.

En esta tarea, Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, se encargó de explicar en la conferencia con la que se abrió el SAPPHIRE NOW por qué su compañía se sitúa a la cabeza de la vanguardia tecnológica y en qué beneficia esto a sus clientes. Innovación es la palabra ‘mágica’ y su éxito haber apostado por ella incluso en tiempos difíciles como los actuales. La decisión de SAP fue “innovar en vez de consolidar”, según indicó, y al parecer fue acertada porque la compañía alemana firma ya siete trimestres consecutivos con crecimientos de doble dígito en ingresos de software y servicios relacionados con software, consiguiendo en los últimos doce meses un aumento en sus ingresos del 32% por venta de software, el índice más alto de la década. Así que como punto de partida, SAP se puso de ejemplo para animar a las empresas a seguir sus pasos y apostar también por la innovación.

Acceda al informe completo a través del archivo adjunto.

Por Editorial