Icono del sitio BI-Spain.com

SAP y Business Objects presentan nuevas soluciones para el Comercio Internacional

La aplicación de servicios de comercio internacional SAP GRC Global Trade Services, parte de la familia de soluciones de SAP para el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y el cumplimiento regulatorio (GRC), permite a los clientes gestionar mejor el cumplimiento de las complejas normas que se aplican en el comercio internacional.

Además de contar con certificaciones de importación y exportación, esta aplicación ha obtenido la certificación en el formato de Interfaz Automatizada para Intermediarios (Automated Broker Interface -ABI), la cual permite a los clientes presentar automáticamente sus registros aduaneros directamente ante el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos.

SAP también presentó su aplicación de facturación electrónica para Brasil (denominada SAP Nota Fiscal Electrónica), que constituye una nueva adición al portafolio de soluciones GRC de SAP. Esta aplicación permitirá a aquellas compañías que realizan negocios en territorios brasileños satisfacer los nuevos requerimientos fijados por las autoridades en lo referente al registro electrónico de facturas. Todo esto gracias al suministro de interfaces automatizadas, certificadas y seguras, habilitadas para operar tanto con los sistemas empleados por cada estado como con los utilizados por el gobierno federal de Brasil.

Las aplicaciones SAP GRC son parte de la familia de soluciones de la línea de negocios Business Objects. Esta línea de negocios incluye POA, o aplicaciones de optimización del desempeño (dentro de este conjunto están las aplicaciones GRC) y la plataforma de inteligencia de negocios (BIP). En conjunto, ofrecen un portafolio completo de soluciones para mejorar el desempeño financiero, disponer de información confiable para la toma de decisiones y estar al día con las regulaciones vigentes.

Las organizaciones deben cumplir con leyes locales e internacionales que se modifican constantemente y también deben ajustarse a medidas de seguridad comercial, satisfacer demandas de registro electrónico de archivos, asimilar complejas estructuras tarifarias y colaborar con diversos elementos de toda la cadena de abastecimiento. A medida que las compañías se proyectan a escala global, la administración manual de estas tareas incrementa los márgenes de error y, por ende, la posibilidad de cometer errores de alto costo. Al mismo tiempo, la dependencia de terceros para la administración de estos procesos críticos aumenta el nivel de riesgos y gastos inherentes.

Para responder a esas necesidades, SAP trabaja constantemente en la actualización de su portafolio. Las dos nuevas soluciones que presentó y que mejoran las gestiones en el comercio internacional tienen las siguientes características:

Certificación Automated Broker Interface (ABI) para los procesos aduaneros en los Estados Unidos. La interfaz ABI automatizada de la aplicación SAP GRC Global Trade Services permite a los clientes cumplir más fácilmente con los requerimientos obligatorios de registro electrónico de archivos, incrementa la visibilidad sobre los puntos del proceso aduanero en los cuales se encuentra un determinado bien, reduce los tiempos del ciclo de trámites aduaneros y maximiza las utilidades de las empresas, al permitirles cumplir eficientemente con los contratos comerciales pertinentes.

Salir de la versión móvil