Icono del sitio BI-Spain.com

SAP registra crecimiento de facturación en 2007 y vincula su ejercicio 2008 al Business Intelligence

Genéricamente, las directrices de SAP para 2008 se fundamentan en cuatro pilares: establecer SOA como el núcleo de todas las aplicaciones; reforzar la oferta de soluciones para pymes con mayores capacidades de colaboración; ampliar el portafolio para dar soporte a la innovación de las grandes organizaciones; y proporcionar mejores herramientas para la monitorización del negocio y realización de informes con Business Objects.

En España, la subsidiaria apoyará esta estrategia con acciones como la creación de la división Overlay Sales para gestionar la oferta de soluciones transversales al ERP e incorporar nuevos niveles de soporte, que está dirigida por Françoise Cadillon. También se acompañará de la actualización continua de partners que tendrán como misión ayudar en la innovación de las grandes organizaciones en la gestión del negocio que viene marcada por la transformación de las redes empresariales.

Pero esta política estará muy marcada por la integración de Business Objects con un claro enfoque hacia el Business Intelligence, mercado en el que SAP no estaba hasta entonces, y en el que ahora entra con una base de 45 mil clientes de todos los sectores, una red de 3 mil partners, un conjunto de aplicaciones que van más allá del reporting y análisis, 1.750 desarrolladores, mil consultores expertos en la puesta en marcha de proyectos BI y 700 personas de soporte.

“Esta oferta conjunta, que completa las soluciones de BI con aplicaciones de gestión del rendimiento corporativo y cumplimiento normativo, nos posiciona como referentes del mercado. Nuestra plataforma de BI nos permite reducir el gap entre estrategia y ejecución al incorporar aplicaciones que optimizan la gestión, perspectiva del negocio y toma de decisiones, perfectamente alineadas con la tecnología de SAP”, señala Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia.

Y es que, como ha explicado Pena, la nueva plataforma de BI se compone de dos grandes bloques: Information Discovery Delivery, bajo la cual se encuadran las soluciones de reporting, cuadro de mandos, búsqueda de información, predicción y análisis avanzado; y Enterprise Information Manager, que gestiona la calidad e integridad de los datos y permite que la calidad de la información sea óptima.

Salir de la versión móvil