Icono del sitio BI-Spain.com

SAP presenta las características de sus nuevas aplicaciones analíticas con las versiones 4.0 del portafolio SAP BusinessObjects

Hoy, el mundo de los negocios se caracteriza por la proliferación de organizaciones virtuales que operan sobre tecnologías móviles y redes sociales. En este contexto, las compañías deben estar equipadas para llevar a cabo evaluaciones efectivas y actuar con decisión, tomando como base los enormes volúmenes de datos de que disponen, tanto internos como externos. Como respuesta a esta acelerada transformación, SAP (www.sap.com) lanzó, en el marco de la escala neoyorquina de la gira SAP Run Better Tour, las versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), que forman parte del portafolio SAP BusinessObjects y reflejan los avances alcanzados tras tres años de desarrollo.

Unificadas sobre una infraestructura común y potenciadas con una experiencia de usuario que exhibe la amigable disponibilidad de las herramientas asociadas a las redes sociales, estas nuevas versiones ponen de manifiesto el amplio rango de innovaciones tecnológicas que están moldeando el futuro de las aplicaciones analíticas: operabilidad en tiempo real, con computación tipo in-memory; poderosas funcionalidades de BI al alcance de la mano de los usuarios, a través de un número siempre creciente de dispositivos móviles; acceso confiable a datos sociales y de negocios, combinando información estructurada y no estructurada y suministrando herramientas que gobiernan la información e idoneidad inmediata para acomodarse a cualquier modelo de implementación, ya sean instalaciones físicas, por pedido, anidadas en operaciones de negocios o híbridas.

“Tradicionalmente, las compañías contemplaron el uso de la inteligencia de negocios en cada proyecto particular como una actividad independiente no relacionada con otras asociadas a diferentes proyectos o inherentes a iniciativas de gestión de la información empresarial, por lo que quedaron sin la capacidad de conjugar todos los datos a su disposición”, señaló Carl W. Olofson, Vicepresidente de Investigaciones del Área de Desarrollo e Implementación de Aplicaciones de IDC. “Las recientes soluciones de BI y EIM desarrolladas por SAP fueron diseñadas para manejar gigantescos volúmenes de datos y para integrar información estructurada y no estructurada, incluso la proveniente de las redes sociales más populares. Las nuevas funcionalidades de percepción de eventos y administración de la información aportan invaluables beneficios asociados a la confiabilidad de los datos y a la oportunidad en la ejecución de los procesos.

Todos estos componentes deberían constituir la base para la edificación de un ambiente informativo que sea ágil y reactivo, que auspicie una cultura de conocimiento que ayude a todas las personas de la organización a comprender el contexto y el significado de los contenidos, a tomar decisiones y acciones con confianza y a contribuir a los niveles globales de eficiencia y rentabilidad”.

Las versiones 4.0 ayudan a reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y aceleran los tiempos de implementación, ya que integran más extensivamente los ambientes de BI y EIM en una única infraestructura. Por otra parte, la consistencia de las experiencias de usuario y el incremento en los niveles de visualización satisfacen los requerimientos de los usuarios finales, mediante el empleo de autoservicios de fácil uso, que se fundamentan en las capacidades que aportan las nuevas versiones de SAP Crystal, como SAP Crystal Reports, u otras aplicaciones de software de inteligencia de  negocios, como SAP BusinessObjects Explorer, SAP BusinessObjects Dashboards y SAP BusinessObjects Web Intelligence, además de SAP StreamWork. Las versiones 4.0 también facilitan una integración sencilla con las soluciones Enterprise Performance Management (EPM) y Governance, Risk, and Compliance (GRC) de SAP para ofrecer una visibilidad homogénea sobre el desempeño y los riesgos asociados a los escenarios de análisis de negocios.

Dentro de las nuevas características se incluyen:

Los elementos básicos de las versiones 4.0 comprenden:

Salir de la versión móvil