SAP añadirá capacidades de realización de informes desde Microsoft Excel a su suite para pymes SAP Business One utilizando la tecnología de iLytix System, la compañía noruega recientemente adquirida por la empresa alemana.
Las capacidades de iLytix permitirán a los usuarios de Business One crear informes ad hoc utilizando Microsoft Excel, aplicación más popular entre las pymes para mostrar informes y manipular datos. Actualmente, los usuarios de la solución de SAP deben exportar primero los datos a Excel, lo que supone tomarse la molestia de formatear cada nuevo informe.
La nueva versión de Business One que incluirá las funciones integradas de informes desde Excel se encuentra actualmente en fase de pruebas y su lanzamiento está previsto para el final del primer trimestre del año. La nueva versión será gratuita para los actuales usuarios de la solución.
La nueva función, llamada ?XL Reporter?, hace que la información de SAP Business One esté disponible de manera inmediata en Microsoft Excel. Permite a los usuarios crear nuevos informes financieros o de negocio o modificar los existentes, así como configurar la generación automática de éstos. También permite desarrollar informes de negocio alternativos y escenarios de posibilidades a partir de una nueva función ?drag & drop?.
La inclusión de estas nuevas funciones suponen un paso más en el acercamiento que durante el último año SAP ha realizado en el espacio de las pymes. Business One es una de las dos aplicaciones que SAP ofrece al mercado de las pequeñas y medianas empresas. La otra, ?All-in-One?, se comercializa entre la parte alta de este mercado, mientras que Business One ha sido diseñada para ser utilizada por empresas de entre 10 y 150 trabajadores.