El fabricante de software empresarial SAP ha puesto en marcha el proyecto ‘Industry Value Network for Banks’, en colaboración con profesionales de diferentes entidades bancarias, para definir procesos bancarios específicos vía web y su extensión por toda la organización a través de una arquitectura orientada a servicios (SOA).

ABN Amro, Barclays, BBVA, Credit Suisse, Deutsche Postbank, ING y Standard Bank son los bancos que están interesados en contar con una estructura de web services para sus procesos de negocio. La colaboración de sus ejecutivos de TI y jefes de arquitectura con los profesionales de SAP permitirá fijar un repositorio común de servicios y guías de aplicación.

La intención de SAP es utilizar estas conclusiones finales para redefinir todo su portfolio de software dirigido a banca y acercarlo hacia una estructura SOA. “El que los bancos y los fabricantes de TI trabajen juntos en la consecución de una arquitectura más ágil y flexible permitirá que se identifiquen los servicios necesarios y la tecnología que se requiere para éstos, reutilizando, interconectando e integrando las ofertas de los fabricantes de una manera más fácil”, comenta Jim Hagemann Snabe, General Manager de soluciones industriales de SAP.

Más información:

SAP

Por Editorial