SAP ampliará e impulsará a lo largo de 2012 su oferta de soluciones para llegar a la pequeña y mediana empresa y, por tanto, el catálogo que comercializa a través de su ecosistema de partners. Más abajo el comunicado de prensa.
Según ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa y responsable de Ecosistema de SAP Iberia, “2012 va a ser un año muy interesante para nuestros partners porque vamos a seguir ampliando la oferta indirecta, para introducir nuevas soluciones con un gran potencial de crecimiento. SAP está viviendo una etapa de transformación basada en la innovación para llegar a nuevos mercados y en ella el ecosistema de partners juega un papel fundamental. Por primera vez, los partners podrán comercializar SAP HANA, una de las áreas que más está creciendo dentro de la compañía”.
SAP acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas ofertas con las que pone a disposición de las pymes los beneficios de la plataforma SAP HANA: Analíticas potenciadas por SAP HANA para SAP Business One y SAP HANA, Edge edition. SAP HANA permite a las empresas guiarse por la información y hacerlo mientras se está generando, por lo que revoluciona la toma de decisiones al incrementar la velocidad de los procesos existentes y acceder a grandes cantidades de datos en períodos de tiempo muy cortos.
En un clima empresarial tan competitivo como el que se registra hoy en día, el acceso inmediato a y el análisis de todos los datos operativos determina en última instancia el éxito de una organización. Las empresas están demandando la posibilidad de disponer de una visión de las operaciones de negocio a medida que se producen con el fin de poder reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Las nuevas ofertas de SAP proporcionarán a las pymes el acceso en tiempo real a información diseñada a la medida de sus necesidades individuales. SAP HANA es un software de gestión de datos en memoria integrado en hardware de partners de SAP.
“Las pequeñas empresas tienen la doble necesidad de disponer de una plataforma de software en tiempo real y de simplificar sus entornos de TI”, ha señalado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP responsable de Plataforma de Innovación y Tecnología. “SAP HÄNA permite que cerca del 80 por ciento de nuestros clientes -porcentaje que corresponde a pequeñas y medianas empresas- puedan realizar análisis de datos estructurados y no estructurados desde una única fuente, así como analíticas y aplicaciones transaccionales en una única infraestructura elástica y altamente escalable para lograr una computación verdaderamente en tiempo real. Nosotros y nuestro ecosistema de partners estamos muy satisfechos de las mejoras sin precedentes que SAP HANA consigue en el rendimiento de las empresas”.
La oferta para SAP Business One es la combinación de una versión de producto especial de SAP HANA a un coste razonable, que ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas empresas. Dirigida a las compañías usuarias de SAP Business One, esta solución, que se comercializará únicamente a través del canal, ofrece una aplicación fácil de usar y a pequeña escala de SAP HANA que incluye el mejor software de su categoría para la elaboración de informes operativos: SAP Crystal Reports. SAP iniciará los pilotos de su programa de Ramp-up a finales de este mes de febrero y la disponibilidad general de la oferta se producirá a finales de este año.
SAP HANA, Edge edition, es una oferta que se comercializa de forma indirecta y que ha sido creada específicamente para ser revendida en el mercado de las medianas empresas. El software se dirige a los clientes del mercado medio de SAP – aquellos que tradicionalmente trabajan con la solución SAP Business All-in-One. La compañía pone a disposición de las medianas empresas, además, una propuesta de valor adicional al ofrecer SAP HANA con el software SAP BusinessObjects Edge Business Intelligence (BI), una combinación que ofrece una visión en tiempo real de las organizaciones de tamaño medio. SAP HANA, Edge Edition, ya está disponible de forma general a través de los partners autorizados y cualificados para su venta.
“Las pequeñas empresas también tienen que hacer frente al problema de los Grandes Datos (Big Data)”, ha manifestado Donald Feinberg, Vicepresidente y analista de Gartner. “Esta necesidad no se refiere sólo a enormes volúmenes de datos, sino que tiene en cuenta también la variedad y complejidad de los mismos. Si tenemos en cuenta el tipo de contenido: audio, vídeo, texto, documentos, etc., resulta que todas las empresas tienen las mismas necesidades, independientemente de su tamaño”.