Icono del sitio BI-Spain.com

SAP compra la empresa Callixa para integrar su tecnología EII en sus productos de BI

SAP pretende que sus usuarios puedan preguntar en un momento dado cuestiones como “Facilítame todos los clientes en el País Vasco y el total de compras que han hecho en los pasados diez años”, por ejemplo, y que esa consulta se distribuya por varias fuentes de datos de forma paralela (generalmente bases de datos relacionales pero también a través de archivos, xml, sistemas existentes previamente en las compañías, etc.) y que se devuelva como una respuesta única y unificada.

Las consultas pueden componerse en interfaces SQL, ODBC (Open Database Connectivity) o JDBC (Java Database Connectivity).

Callixa fue una de las empresas pioneras dentro del mercado EII hasta que tres de sus principales directivos murieron en los atentados del 11-S en Nueva York. Tras interrumpir su actividad durante un tiempo, volvió a activarla para buscar un comprador.

Hasta ahora el fabricante alemán SAP, con presencia en España, tenía un acuerdo OEM con MetaMatrix para utilizar su tecnología de integración. Su punto y final no inquieta a los responsables de esta compañía estadounidense que indican que este acuerdo sólo les reportaba una pequeña parte de sus ingresos.

Más información:

SAP

Callixa

MetaMatrix

Salir de la versión móvil