Icono del sitio BI-Spain.com

SAP anuncia sus planes de adquirir KXEN, proveedor de tecnología de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocio

Se calcula que el mercado de software de análisis predictivo asciende a uno 2.000 millones de dólares y se estima que supere los 3.000 millones de dólares en 2017. Los entornos de big data cada vez están más presentes en los negocios, por lo que las empresas no sólo deben sentir el presente, sino ver el futuro y darle forma proactivamente en su propio beneficio. La tecnología de KXEN amplía las herramientas de análisis predictivo al llevarlas más allá de los científicos que trabajan con datos y acercarlas al puesto de trabajo de los usuarios de líneas de negocio y de los analistas. De esta forma, hace posible la automatización de tareas analíticas, el modelado clave y permitir una adopción y despliegue más rápido.

“Con una demanda creciente de información útil procedente de unos volúmenes de datos cada vez mayores, la clave está en ampliar el acceso a las analíticas predictivas”, ha señalado Henry Morris, Vicepresidente senior de Investigación de Servicios y Software para todo el mundo de IDC. “KXEN respalda este objetivo al trasladar las analíticas predictivas a la nube y al interior de las aplicaciones empresariales más populares entre los usuarios finales”.

La intención de KXEN es complementar las analíticas avanzadas existentes de SAP, incluyendo el software SAP® Predictive Analysis, para definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. La tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude. Además, la compañía planea incorporar la tecnología de KXEN a sus aplicaciones on-premise y cloud construidas sobre SAP HANA, incluyendo la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software SAP® Smart Meter Analytics y la solución SAP® 360 Customer. Con todo esto se busca ayudar a los clientes a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data. Se espera que la adquisición permita a SAP introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, particularmente en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.

“La combinación de KXEN con las soluciones de business intelligence y analíticas líderes del mercado de SAP pretende proporcionar la capacidad que las organizaciones necesitan para innovar con vistas a crecer en entornos con un alto volumen de datos”, ha manifestado Michael Reh, VP ejecutivo de Tecnología de Información de Negocio, Productos e Innovación de SAP. “Al igual que SAP está revolucionando la visualización, KXEN nos permitirá proporcionar analíticas predictivas a más usuarios de negocio, haciendo posibles soluciones más fáciles de adoptar y proporcionando un mayor valor a través de las soluciones de SAP”.

Con sede en San Francisco y oficinas en París y Londres, KXEN proporciona herramientas de análisis predictivo y aplicaciones que automatizan completamente el proceso de modelado, ayudando a proporcionar modelos predictivos más robustos y precisos. Sus soluciones, galardonadas con diversos premios, sustituyen el proceso clásico de creación de modelos, manual, repetitivo y proclive a los errores humanos. El buque insignia de KXEN, InfiniteInsight® , es capaz de proporcionar pedidos de gran volumen con agilidad y rapidez para optimizar el servicio al cliente, incluyendo compras, ventas cruzadas, ventas mejoradas, recomendaciones, fidelización y siguiente mejor actividad; así como en la empresa para riesgos, fraude y operaciones.

“Estamos muy satisfechos de integrar nuestras capacidades de análisis predictivo con las plataformas de visualización y BI líderes de la industria de SAP, que esperamos que den como resultado una capacidad de análisis con una amplitud y profundidad sin precedentes en el mercado”, ha señalado John Ball, CEO de KXEN. “Nuestros clientes cada vez nos pedían una mayor orientación a aplicaciones predictivas que pudieran ser consumidas fácilmente por las empresas, tanto en modo cloud como on premise. Las capacidades de big data en tiempo real de SAP HANA la convierten en la plataforma ideal para lograr esta visión”.

 

 

Salir de la versión móvil