Los Sandia Laboratories pueden llegar a gestionar en un momento determinado de 8.000 a 10.000 diferentes proyectos sobre seguridad nacional. Estos proyectos, principalmente encargados por el Department of Energy o la National Nuclear Security Administration tiene como principal objetivo la previsión y anticipación de amenazas relacionadas con el uso de tecnologías, así como la provisión de soluciones innovadoras en el campo de la seguridad.
Para apoyar las operaciones financieras de los laboratorios, Sandia genera cada semana aproximadamente 25.000 informes financieros. Cada uno de los proyectos cuenta con su propio gestor, mientras uno o dos analistas se ocupan de asegurar que la finalización de éste se de en el plazo estipulado, conforme al presupuesto y cumpliendo con las especificaciones de los clientes.
Sandia Laboratories se percató de que los gestores y analistas de cada proyecto perdían demasiado tiempo consolidando manualmente diferentes informes para poder responder a cuestiones como las diferencias entre los gastos reales y los presupuestados. El carácter crítico de cada uno de los proyectos hace que los retrasos administrativos no sean aceptables bajo ningún concepto. Sandia decidió ampliar su uso de tecnologías de Business para mejorar la eficiencia de sus informes seleccionando Web Intelligence como estándar para su reporting, conectándolo directamente con el sistema de finanzas de los laboratorios.
En la actualidad, más de 2.200 managers revisan dos informes en PDF cada lunes con tan sólo un par de clicks, llevando a cabo las mismas tareas que con anterioridad llevaban a los expertos al menos media hora.