Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que Sage España, líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, ha vuelto a confiar en Informatica para su proyecto de datos maestros orientados al cliente, adquiriendo la solución Informatica Identity Resolution para comparar y relacionar datos de clientes en tiempo real. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.
La relación de Sage con Informatica se inició cinco años atrás con la adquisición de Informatica PowerCenter para agilizar los procesos de integración de datos, en particular para su entorno de data Warehouse. Posteriormente, Sage extendió su uso de la Plataforma Informatica con la compra de Informatica Data Quality, para garantizar la calidad de los datos. Hoy en día, Sage ha conseguido unificar la información clave de negocio en diferentes datamarts y dotar a la alta dirección y las direcciones de marketing y fuerza de ventas de la autonomía necesaria para consultar esa información sin tener que involucrar al departamento de informática. Con la incorporación de Informatica Identity Resolution el pasado mes de marzo, Sage planea llevar acabo un proyecto MDM (Master Data Management), orientado en una primera fase a sus clientes (Custormer Data Integration – CDI) y con el objetivo de obtener una visión de 360 grados del cliente mediante la reconciliación de datos de identidad incompletos, inconsistentes o duplicados, albergados en diferentes formatos y múltiples sistemas a lo largo de la empresa. Sage está compuesta por 6 divisiones de negocio (Pymes y Autónomos, Soluciones de Gestión Empresarial, Despachos Profesionales, Administraciones Públicas, Soluciones Financieras y Formación), cada una con sus propios sistemas internos de gestión. Esta característica de Sage ofrece dificultades en estrategias e iniciativas de marketing, contabilidad, etc. y las diferentes estructuras de información, procedentes de las respuestas a campañas de marketing, llamadas al servicio de atención al cliente o gestión de cobros, por ejemplo, dificultan la gestión y operativa diaria y suponen un coste añadido para el negocio (envíos duplicados o erróneos, campañas mal orientadas a un público no objetivo, etc.).
“Se trata, en definitiva, de poder conocer mejor a nuestros clientes para poder ofrecerles el máximo nivel de servicio y hacerles sentir una experiencia positiva extraordinaria. Al mismo tiempo, generamos más oportunidades de negocio al facilitar, por ejemplo, las operaciones de ventas cruzadas y el ajuste de las ofertas a las características particulares de cada cliente. Esto sería muy complicado de lograr sin una visión única, completa y precisa de los clientes que no dependa de costosos y complejos procesos manuales”, destaca Federico Sánchez, Responsable de Sistemas de Información en Sage.
Aunque Sage valoró otras herramientas, Informatica Identity Resolution resultaba la más idónea ya que la plataforma con la que trabaja Sage es 100% Informatica y la integración era sencilla y completa. Especialmente eligieron la solución por su robustez, escalabilidad y gran potencia en la comparación de datos de identidad.
“El apoyo recibido por Informatica, así como el enfoque planteado y la confianza que tenemos en ellos como proveedor fueron factores decisivos”, concluye Federico Sánchez.
Identificación inmediata y precisa de las conexiones y coincidencias
Informatica Identity Resolution es un software de gran precisión y adaptado a grandes volúmenes de datos, que analiza datos de identidad para identificar coincidencias de forma rápida y precisa, independientemente del idioma, estructura, formato, ubicación, duplicación, omisiones o errores. La solución detecta las conexiones entre personas, cuentas, organizaciones y productos y proporciona unos resultados fiables y precisos de agrupaciones, correspondencias y búsquedas.
Con la implantación de Informatica Identity Resolution, Sage logra una visión única de cada cliente sin impactar en el rendimiento de los sistemas de las distintas áreas de negocio. De este modo, podrán optimizar la gestión de las campañas y la gestión de los cobros, evitar las duplicidades e incoherencias en los sistemas de origen y asegurar el cumplimiento de normativas como la LOPD (al garantizar la exactitud y actualización de los datos) o la gestión de riesgos, al dotar al negocio de unos datos maestros fiables y de alta calidad.
“Uno de los mayores retos a los que deben enfrentarse las organizaciones al tratar de obtener una ventaja estratégica de la información es la gestión de los datos, ya que éstos son susceptibles de presentar errores y variaciones inevitables”, comenta Emilio Valdés, director regional para España y Portugal de Informatica. “La clave para superar dichos retos está en utilizar una tecnología como Informatica Identity Resolution que imita la capacidad de un usuario inteligente para determinar una correspondencia en función de una serie de factores, superando las faltas de ortografía, los errores fonéticos y las omisiones en los datos, al tiempo que ofrece la velocidad y la escalabilidad necesarias para llevar a cabo búsquedas rápidas de grandes volúmenes en bases de datos muy amplias. De este modo las diversas personas de una empresa que interactúan con el cliente pueden en todo momento tener una visión completa de la relación de la empresa con cada cliente y ofrecer un servicio perfectamente adecuado a la situación de cada cliente”.