Sage, fabricante de software administrativo para la Pyme con presencia en España, está adaptando sus productos a las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) que entrarán en vigor el próximo otoño. Para concienciar a los pequeños y medianos empresarios del impacto de esta nueva legislación en sus organizaciones, ha realizado diversos actos por once ciudades españolas.

Las Normas Internacionales de Contabilidad tienen por objeto mejorar la consistencia de la información y la interpretación de los datos contables que podrán ser comparables a nivel mundial. Contaplus y Facturaplus, productos utilizados por cerca de 150.000 empresas, son las soluciones de Sage más afectadas por este nuevo entorno por lo que el fabricante está en pleno proceso de adaptación de las mismas.

Cursos, encuentros y la creación de un portal web informativo han sido las principales acciones divulgativas realizadas por Sage en un Road Show que ha visitado distintos puntos de España para informar al canal de distribución y a la Pyme, entre los que cuenta con unos 250.000 clientes, de los cambios que van a tener que afrontar, en un plazo de dos años, a la hora de presentar la información contable para cumplir las NIC.

Enlace relacionado:

Sage

Por Editorial