RSA, la división de Seguridad de EMC Corporation (www.emc.com), ha anunciado el lanzamiento de RSA Security Analytics, una soluciónde monitorización de seguridad, diseñada para ayudar a las organizaciones a defender y proteger sus activos digitales frente a las cada vez más sofisticadas amenazas internas y externas. Desarrollada sobre la probada tecnología RSA NetWitness, RSA Security Analytics conjuga System Information Event Management (SIEM) con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data en una plataforma que se convertirá en la piedra angular de los centros de operaciones de seguridad de próxima generación. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Cualquier estrategia de seguridad inteligente debe partir del conocimiento global de los riesgos a los que se enfrenta una compañía. Las actuales tecnologías de seguridad, incluidas algunas herramientas SIEM, no cumplen las expectativas en este sentido; no son capaces de proporcionar visibilidad suficiente sobre las amenazas y, a menudo, no soportan las necesidades de análisis que demanda una organización.
La posibilidad de nutrirse del trabajo de los profesionales de seguridad con capacidad para detectar y entender vulnerabilidades y ataques confiere a RSA Security Analytics la capacidad de descubrir riesgos prácticamente en tiempo real, reduciendo el tiempo necesario para iniciar una investigación de días a minutos. Por otra parte, ayudando a estos profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales, que pueden ocasionarse tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor sus activos empresariales, donde la propiedad intelectual y los datos sensibles ocupan un lugar preponderante, al mismo tiempo que reducen el tiempo y el coste asociado a las tareas de reporte sobre gestión de amenazas y cumplimiento.
La plataforma unificada RSA Security Analytics proporciona:
- Rápida captura y análisis – La información relevante sobre eventos de seguridad, incluyendo logs y datos de actividad de red, se captura rápidamente y es analizada para acelerar la detección de potenciales amenazas.
- Potente capacidad de análisis – Permite una escalabilidad mucho más alta en la recopilación de datos e impulsa nuevos métodos de análisis frente a los tradicionales sistemas de seguridad basados en SIEM.
- Inteligencia de amenazas – Contribuye a acelerar la detección y el estudio de potenciales herramientas de ataque focalizadas en el segmento empresarial.
- Contextualización de amenazas – Mediante la integración con la plataforma RSA Archer GRC, con la suite RSA Data Loss Prevention (DLP) y con información de otras aplicaciones, los analistas pueden aprovechar el contexto de cada cliente para priorizar y asignar recursos ante las amenazas que entrañan un mayor riesgo.
- Identificación de malware – Gracias a la extensa variedad de técnicas de investigación empleadas, la solución identifica un rango de ataques basados en código malicioso mucho más amplio.
- Automatización de informes de cumplimiento – Ayuda a facilitar el cumplimiento normativo a partir del despliegue de buenas prácticas de seguridad.
La integración de las plataformas de Big Data y los métodos analíticos en las herramientas de seguridad se traduce en un avance extraordinario en lo que se refiere al rendimiento de la seguridad. Así, RSA Security Analytics aúna una visibilidad sin precedentes a la hora de identificar riesgos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar los niveles óptimos de cumplimiento.