Esta ley obliga a definir un mayor nivel de responsabilidad y transparencia en el reporting financiero, lo cual incide directamente en el trabajo del personal del departamento financiero.
Parece ser incuestionable que para alcanzar sus requerimientos, las compañías tienen que dejar atrás las hojas de cálculo, los errores de entrada y los análisis realizados sin información actualizada. Su puesta al día pasa por la incorporación de aplicaciones tecnológicas que les mantengan los libros en tiempo real, de acuerdo con un conjunto de reglas contables.
En este entorno, Ross Systems desarrolla dos soluciones que aseguran la transparencia, rapidez y fiabilidad de los datos financieros de la siguiente manera:
1) Ross iRenaissance Finanzas
- Su capacidad de almacenar infinidad de datos extracontables, junto con la integridad de los datos de todos los módulos de la solución Ross ERP y sus conexiones con otros sistemas y entradas automatizadas, permiten que el usuario defina correctamente el flujo de información relevante (se decide qué se va a alimentar a la contabilidad, desechando información voluminosa no relevante) y fiable (se alimenta desde otro sistema, no desde hojas de cálculo que pueden ser erróneas).
- Define los automatismos oportunos para que la distribución de costes sea automática. Hay que tener en cuenta que una correcta imputación de costes es una herramienta de primer orden para conocer la marcha de las líneas de negocio. Sin una información analítica sobre ello, las decisiones empresariales se vuelven intuitivas, tendiéndose después a generar los datos que las justifiquen.
2) Ross FRx Reporting. Esta herramienta de reporting financiero permite obtener toda la información a la medida de cada necesidad y siempre en base a los datos reales introducidos en el sistema con absoluta integridad entre los mismos. FRx pone la información financiera de las organizaciones al alcance de los diferentes ejecutivos, tal y como pide la Ley Sarbanes-Oxley. Su combinación con la multi-dimensionalidad de Ross iRenaissance Finanzas la convierte en una herramienta de reporting que facilita la labor del usuario.
Más información: