Madrid. 18 de febrero de 2010 —Rockwell Automation ha presentado hoy su nuevo software de BI, FactoryTalk VantagePoint EMI para fabricación. FactoryTalk VantagePoint EMI ayuda a mejorar el desempeño del personal, de cualquier nivel de una empresa, con información basada en web: cuadros de mando e informes sobre los indicadores clave, estos indicadores se construyen a partir de datos procedentes de diferentes sistemas ya sean empresariales o de operación. Los fabricantes pueden supervisar y gestionar mejor la productividad en tiempo real, y a la vez tomar decisiones oportunas sobre las prioridades del negocio como: la calidad del producto, uso de los equipos y gestión de la cadena de suministro, todo ello para ayudar a reducir los costes en un entorno altamente competitivo.
FactoryTalk VantagePoint EMI ofrece conexiones a múltiples fuentes de datos – tiempo real, históricos, relacionales y transaccionales- con el fin de crear una sola fuente de información que reúna todos estos datos para que fácilmente se pueda acceder, agregar o establecer correlaciones entre ellos a través de un navegador de Internet. Esta nueva aplicación está basada en un modelo: UPM (Modelo de Producción Unificado) que ofrece una visión unificada de diferentes datos de fabricación y establece un marco para las relaciones entre equipos, productos, materiales y personas. El UPM organiza distintos datos de fabricación y empresariales utilizando términos de negocio comunes como “equipos”, “ordenes” o “lotes de fabricación”. El acceso a esta información permite mejorar la toma de decisiones en entornos de fabricación, desde el inventario hasta el mantenimiento pasando por la calidad en la producción en todos los niveles de la empresa, incluida la cadena de suministro.
“Los avances en Tecnologías de la Información han sido como un tesoro oculto para muchos fabricantes. El acceso a los datos ya no es el problema,” comenta Keith McPherson, director de Rockwell Automation. “FactoryTalk VantagePoint EMI encuentra, reúne y distribuye información crítica para una toma de decisiones inteligente en un mundo sobrecargado de información.”
FactoryTalk VantagePoint EMI permite a los usuarios acceder a los datos a través de distintas herramientas como Microsoft Excel, Trend y SAP Business Objects Dashboard Builder y visualizarlos con FactoryTalk VantagePoint, los portales Microsoft SharePoint u otros.
FactoryTalk VantagePoint EMI es la segunda aplicación de Rockwell Automation que aprovecha la tecnología adquirida de Incuity Software después de FactoryTalk VantagePoint, primera aplicación anunciada en 2008. Ambas ediciones combinan datos producidos por la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation y otros sistemas de producción de otras empresas para ofrecer un único punto de acceso a la información que puede ayudar a tomar mejores decisiones en la fabricación. Con las dos versiones ya disponibles, los fabricantes pueden seleccionar cual es el conjunto de funcionalidades que mejor se adecuan a sus necesidades.
La nueva aplicación puede ser usada para abordar un único o múltiples problemas de fabricación, en una línea de fabricación concreta o en toda la empresa. Adicionalmente, FactoryTalk VantagePoint EMI puede utilizarse para resolver necesidades de fabricación específicas como informes sobre periodos de inactividad, estado del tracking o informes sobre diferentes sistemas de control. El software puede ser ofrecido también con servicios para suministrar una solución completa que satisfaga las necesidades concretas de sectores o actividades propias de cada empresa.
Para más información de FactoryTalk VantagePoint EMI, se puede visitar http://www.discover.rockwellautomation.com/mi.
Rockwell Automation (NYSE: ROK), empresa líder en soluciones de automatización e información para el sector industrial ayuda a sus clientes a ser más productivos y a que el planeta sea más sostenible. Con oficinas centrales en Milwaukee (Wisconsin), Rockwell Automation cuenta con 20.000 empleados en más de 80 países.