La compañía japonesa de equipamiento de oficinas Ricoh ha decidido utilizar el software de Cognos para estandarizar su plataforma de BI y CPM en sus filiales europeas. Su objetivo es dotar a los mandos superiores e intermedios de herramientas que les permitan visualizar la información operacional, como el estado de la consolidación financiera.

Ricoh, que fabrica fotocopias, impresoras, faxes, discos ópticos, cámaras digitales y otros aparatos electrónicos, ha elegido implantar las soluciones de Cognos, fabricante canadiense con presencia en España, porque había tenido experiencias positivas con otros productos suyos en sus oficinas de Europa y EE.UU.

Inicialmente, serán 1.000 los usuarios de este nuevo sistema extensivo de Business Intelligence y Corporate Performance Management que se instalará en 20 países europeos, y lo que se pretende es que, paulatinamente, vaya ampliándose a otras filiales mundiales hasta alcanzar los 5.000 usuarios.

Esta apuesta por la estandarización de los procesos de BI y CPM a lo largo de toda la compañía tiene como objetivo incrementar la transparencia de las actividades de negocio de todo el grupo para acelerar la implantación de un nuevo sistema de gestión.

Más información:

Cognos

Ricoh

Por Editorial