El objetivo para la instalación del data warehouse es maximizar el rendimiento de negocio a través de un detallado análisis de información sobre ventas referentes a los productos, combustible, servicios, ventas cruzadas, márgenes, proveedores, etc..
Repsol-YPF obtiene información diaria sobre sus transacciones utilizando esta información como hoja de ruta para las pertinentes áreas de negocio, facilitando el acceso inmediato y una rápida toma de decisiones sobre precios, promociones, perfiles de compra y otra importante información de negocio.
La solución implementada incluye ampliaciones que cubrirán futuros aspectos del negocio tales como stocks, análisis de proveedores, logística, márgenes, finazas o la evolución de la estrategia de gestión de clientes. La implementación de esta plataforma de inteligencia de negocio incluye servicios profesionales y de mantenimiento por parte de Teradata.
Repsol-YPF cuenta con más de 6.400 puntos de distribución en toda Europa y Latinoamérica. YPF es distribuidor líder en España y Argentina, y se encuentra entre los principales distribuidores en Perú y Ecuador.