BDO,empresa especializada en auditoría, ha iniciado la puesta en marcha de una nueva herramienta para la gestión de procesos de auditoría, desarrollada por Qurius. El software de gestión de procesos de auditoría de Qurius será utilizado por más de 20.000 empleados y auditores asociados de BDO en los 116 países en los que la auditoría opera. El proyecto, por varios millones de euros, fue asignado a Qurius en 2008, y se ha entregado en los plazos establecidos. BDO utilizará esta herramienta para la realización de auditorías de estados financieros, siguiendo los Estándares Internacionales de Auditoría, así como la normativa local de cada uno de los países en que será utilizada. Más abajo fragmentos de la nota de prensa.

Como comenta Jeremy Newman, CEO de BDO “Estábamos buscando una plataforma de última generación que, no sólo tenía que cumplir con todos los estándares de auditoría internacional, sino que también tenía que encajar con nuestro objetivo de proporcionar un servicio consistente y sin fisuras a nuestros clientes de todo el mundo. Qurius ha sido capaz de traducir nuestros complejos requerimientos en una tecnología flexible y fácil de usar, que ayuda a nuestros empleados a ofrecer la calidad constante en la que confían nuestros clientes“.

Leen Zevenbergen, CEO de Qurius NV, comenta: “Estamos muy orgullosos del éxito obtenido en BDO. Facilitamos a nuestros clientes conseguir un éxito sostenible, creando soluciones que benefician tanto a sus clientes como a sus empleados. Para hacer que un proyecto tan ambicioso se convierta en un éxito, no sólo se requiere un equipo profesional excelente y dedicado, sino que también son cruciales la confianza y el trabajo en equipo.”

La herramienta para la gestión de procesos de auditoría diseñada y fabricada por Qurius, reduce la complejidad, mejora la eficiencia y asegura un claro alineamiento con los Estándares Internacionales de Auditoría (IAASB). La tecnología está basada en Microsoft y utiliza Microsoft Groove, InfoPath y SharePoint. Al utilizar componentes estándar, las versiones nuevas podrán integrarse perfectamente, permitiendo a los partners y empleados de BDO colaborar de forma eficiente. Al mismo tiempo, la herramienta está hecha a medida para adaptarse a las necesidades específicas de alta calidad de BDO y de los negocios de sus clientes. Es una solución flexible que proporciona a BDO la habilidad de adaptar los cambios y las regulaciones locales a los estándares de auditoría internacional.

La nueva plataforma encaja totalmente con las nuevas formas de trabajar, donde los usuarios pueden colaborar en equipos de trabajadores del conocimiento que cambian constantemente, y hacerlo en cualquier lugar y momento, estén conectados o no a sus redes TI.  “Las visiones únicas del cliente” ofrecen a los usuarios una visión clara del proceso de auditoría de cada cliente, reduciendo la complejidad y los riesgos. Microsoft ha estado cooperando con Qurius de forma intensiva, por lo que actualmente es el proyecto Groove más grande en todo el mundo. Groove es el componente clave que permite almacenar los datos de auditoría en un lugar central seguro sin la intervención de ningún usuario. Esto permitirá a los partners y empleados de BDO focalizarse en proporcionar un servicio del máximo nivel a sus clientes, y no perder tiempo en actividades sin valor añadido, como pueden ser los back-ups manuales.

 

Por Editorial

Deja una respuesta