El sistema, partiendo del análisis de datos en tiempo real (el motor analítico interroga todo el sistema una vez por minuto), monitoriza factores clave, detectando variables que se hallen fuera del valor esperado o aplicando técnicas de análisis predictivo, desencadenando entonces las acciones pertinentes. Esto se traduce en una mayor capacidad de las organizaciones para responder a preguntas clave del negocio y para prever y anticiparse a cualquier factor, previsto o no previsto y por tanto, reducir riesgos.
Por otro lado, iWorkflow permite –a través del programador de tareas- distribuir los resultados de los análisis de forma planificada, y fomenta la toma de decisiones decisiones colaborativa a partir del establecimiento de reglas de negocio, acciones y roles. De este modo, cuando una acción se desencadena a través de un evento o fecha, los usuarios que participan de los procesos intervienen según lo programado para avanzar de etapa.
En conclusión, DDWeb iWorkflow de Quiterian permite reducir costes operativos y riesgos, e incrementar la agilidad y la capacidad de anticipación de las organizaciones, lo cual revierte en un aumento de la productividad del negocio y resulta en organizaciones más competitivas y eficientes.