Las nuevas regulaciones respecto a la gestión y archivo de los documentos empresariales es el tema de moda en el mercado de las tecnologías de los sistemas ECM. Tanto es así que incluso muchos analistas pronostican un gran aumento en la demanda de este tipo de aplicaciones gracias a las obligaciones que se desprenden de estas directrices. Pero, ¿Cuáles son en concreto las implicaciones tecnológicas de leyes como la famosa Sarbanes-Oxley?
La respuesta estrictu sensu a esa pregunta podría ser «ninguna», aunque la correcta es «muchas». Nos explicamos: el Acta no hace referencia al uso de ninguna tecnología en particular, pero es difícil pensar en cumplir con sus obligaciones sin poder involucrar a las tecnologías de la información en nuestra organización.
Recomendamos la lectura de este artículo para saber de qué nos hablan cuando nos mencionan a la Sarbanes-Oxley Act, mención que sin duda será cada vez más frecuente en la literatura e información relacionada con la gestión documental.
Una apreciación. Por supuesto la Sarbanes-Oxley Act hace referencia al ámbito norteamericano, pero como en tantas otras áreas la normativa europea al respecto no se va a quedar atrás. Cuando las barbas del vecino veas afeitar….