Tras la adquisición de la compañía sueca Allegro, Qmatic ofrece al mercado la más alta gama de soluciones de Customer Flow Management (CFM) y de Traffic Flow Counting para ofrecer a las empresas información estadística clave para mejorar su negocio. Los sistemas Allegro, ahora parte de las soluciones Qmatic, permiten obtener información muy valiosa y en tiempo real sobre los hábitos de consumo de clientes y consumidores en el propio punto de venta. Datos como el número de personas en tienda, horas de mayor afluencia, o tiempos de presencia en el establecimiento son recogidos por los sensores térmicos y transformados en datos e informes que pueden ser consultados en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Las soluciones Allegro pueden ser alojadas en los servidores de Qmatic o bien puede ser instaladas en los propios sistemas del cliente. Las soluciones Metronome y las cámaras térmicas, diseñadas especialmente para grandes superficies o centros comerciales, permiten sobre el propio plano del centro obtener en tiempo real información y monitorizar la gestión de personas y afluencias dentro de cada uno de los establecimientos del centro comercial. Las soluciones Allegro encajan perfectamente en los sistemas de CFM de Qmatic ofreciendo información estadística de valor a los centros comerciales que pueden diseñar sus estrategias de venta en función de los puntos de acceso de mayor afluencia de público.
Ambas soluciones, Allegro y Metronome, son muy beneficiosas para cadenas de tiendas, centros comerciales, entidades financieras y organismos públicos, entre otros. Qmatic cuenta con alrededor de 2.000 clientes internacionales que ya utilizan soluciones de Traffic Flow Counting de Allegro y con un total de 100.000 sensores térmicos para el análisis de personas ya instalados en establecimientos e instituciones públicas. Martin Carvallo, director de Qmatic España considera que “La integración de las soluciones Allegro y Metronome en nuestros sistemas Qmatic amplía la oferta y el servicio a nuestros clientes ofreciéndoles una milimetrada y valiosa información para el perfecto desarrollo de su negocio. Actualmente, los consumidores tienen a su disposición un gran número de establecimientos a los que poder acudir, por lo tanto, anticiparse y conocer los hábitos de consumo es una ventaja competitiva importante.”