Al frente de QlikTech Ibérica estará José María Alonso, ex Director General de Hyperion Solutions Ibérica, como nuevo Director General de la compañía, mientras que el hasta enero presidente de QlikView España, Adolfo Tamames, se incorporará al Consejo de Administración de la nueva empresa.
La filial nace mediante la compra de QlikView España, uno de los business centers con mayor crecimiento de la compañía (más de 750 clientes y un 80% de crecimiento interanual) y recibe del mismo un equipo de más de 20 personas, una red de partners formada por más de 40 compañías especializadas en TI y una cartera de clientes entre los que destacan organizaciones como Iberia, Novartis, Bexal Farmacéutica, Verdecora o Schweppes.
Para el primer año, el nuevo Director General de QlikTech Ibérica espera seguir desarrollando el modelo comercial dirigido a las empresas de tamaño medio y medio-grande, y continuar con crecimientos de facturación por encima del 80%.
QlikTech, en plena expansión internacional, tiene como objetivo conseguir un millón de usuarios en todo el mundo y convertirse en una herramienta global para el análisis de información y reporte.