QlikView España, suministrador de soluciones de BI, ha alcanzado acuerdos de colaboración con las consultoras Igarle Sistemas de Gestión y SM2 Baleares para que sean sus partners de referencia en sus zonas de acción, el País Vasco y las Islas Baleares, respectivamente. Estas alianzas promueven la presencia de la solución QlikView en las Pymes y en sectores como cadena de suministro automoción, alimentación, electrónica, servicios S.A.T., gestión de proyectos, sector turístico, financiero, distribución y administraciones públicas.
Igarle Sistemas de Gestión es una compañía constituida en 1994 en el País Vasco, afincada en San Sebastián y con delegaciones en Bilbao, Madrid y Barcelona, experta en la consultoría y desarrollo de aplicaciones ERP, que además ofrece a sus empresas cliente soluciones integrales de comercio electrónico B2B y B2C, soluciones CRM y desarrollo e implantación de soluciones e-Learning.
Los sectores en los que centra su especialización son los de cadena de suministro automoción, alimentación, electrónica, servicios S.A.T. y gestión de proyectos. Para QlikView España, la firma de este acuerdo potenciará su presencia en el mercado vasco – donde el 93% de las compañías son Pymes.
Actualmente, trabaja en tres proyectos con QlikView: en el ámbito de la alimentación, logística y en el sector electrónico. El objetivo es en el primero analizar la trazabilidad y el rendimiento de las materias primas, en el segundo las rotaciones y la rentabilidad de las rutas y en el tercero desarrollar un panel de cuadros de mando que desde la dirección se divulgue al resto de los responsables de la organización.
Por su parte, SM2 Baleares es una destacada organización situada en Baleares en el ámbito de la consultoría, la integración de sistemas, los servicios gestionados y los productos software con más de 100 profesionales y con socios en el accionariado como Sa Nostra o Atos Origin.
Sus principales áreas de actuación se centran en el sector turístico, financiero, distribución y administraciones públicas. En estos momentos, ya están en marcha destacados proyectos de BI en el ámbito financiero y sanitario, y SM2 Baleares ya dispone de experiencias anteriores en sectores de la distribución y el turismo.