Tras el reciente lanzamiento de Connector QlikView para SAP, QlikView España  dirige su estrategia para el 2005 en acercar las cualidades de la lógica asociativa a los más de 12 millones de usuarios que tiene SAP en el mundo.

Como se ha comprobado en las implantaciones realizadas en los últimos meses, la nueva solución proporciona una instalación más fácil y rápida, así como un desarrollo y mantenimiento más sencillo. También permite una consulta y disponibilidad inmediata de la información, que se extrae directamente de los datos de SAP. Además se trata de una solución independiente, con la que se pueden integrar los datos de cualquier otra base de datos o fichero  xls, csv o xml para su explotación conjunta en QlikView.

Stefanie Kraus, Directora Comercial y de Marketing de QlikView España afirma que ?dado el interés despertado por la nueva solución y las demandas que hemos recibido por parte de las empresas que utilizan SAP, hemos decidido realizar en el 2005 una serie de pruebas de concepto para facilitar a las compañías una evaluación de este nuevo entorno de análisis y reporting sobre los datos de sus empresas?.

Las primeras pruebas están planificadas para febrero de 2005. Aunque desde QlikView, también se tiene previsto ampliar sus colaboraciones con integradores de SAP en todo el ámbito nacional. De hecho, la sencillez y flexibilidad que les ofrece QlikView les permite brindar a sus clientes soluciones analíticas 100% personalizadas.

Otra de las ventajas de la nueva solución para SAP es que es fácil de usar, tanto para los administradores SAP como para los usuarios finales. Tan sólo se necesita una mínima  formación de 5 horas para poder manejarlo con soltura y sacar el máximo rendimiento. Aunque cualquier persona que esté familiarizada con Windows podría utilizar y hacer análisis de BI sin necesidad de conocimientos específicos.

QlikView para SAP ofrece además una serie de aplicaciones preconfiguradas para las áreas de finanzas, controlling, distribución y ventas.

El nuevo Conector de QlikView para SAP evitará a muchas empresas la necesidad de tener que invertir en un Data Warehouse, y aquellas empresas que ya lo han instalado descubrirán una forma novedosa, flexible e intuitiva para el análisis de la información que genera su organización.

Por Editorial