El benchmarking alcanzado con este trabajo combinado está a disposición de quién quiera consultarlo en la web de QlikTech. Los resultados clave de estas pruebas han sido:
- Las plataformas testeadas alcanzaron un billón de registros cargados con tiempos de respuesta inmediata. Además, los tests de rendimiento demostraron que los servidores HP Integrity (Superdome) están desarrollados para manejar grandes cargas de aplicaciones (500 millones y un billón) con múltiples usuarios concurrentes.
- QlikView escala de forma lineal cuantos más datos se añaden a la aplicación. Cincuenta usuarios concurrentes fueron testeados clickando cada cinco segundos en dos sets de datos; sobre 30 y 100 millones de registros, y sobre 500 millones y un billón de registros.
- Trabajando sobre servidores HP, QlikView llega a manejar un gran número de usuarios. Se testearon 1.000 usuarios concurrentes en una aplicación de tamaño medio de 30 millones de registros. Los resultados probaron que los accesos simultáneos de los usuarios podían ser soportados sin repercutir en los tiempos de respuesta.
- Las características de caché en QlikView mejoran el rendimiento. Cuando los usuarios realizan varias selecciones, los resultados se guardan en caché así que no es necesario recalcular información si se hace la misma selección. De esta forma, QlikView mejora significativamente el tiempo de respuesta a los usuarios finales.
Enlaces relacionados: