QlikTech (www.qliktech.com), empresa especializada en software de Inteligencia de Negocios, ha anunciado hoy que QlikView para iPad se encontrará disponible este mes. QlikView para iPad proporciona una interesante experiencia de BI en iPad, ofreciendo a los usuarios de negocio acceso inmediato a la información y a los datos para poder analizarlos en cualquier momento y lugar. A diferencia de las aplicaciones de BI para iPad de primera generación, que sólo ofrecen informes estáticos prediseñados con vistas limitadas, QlikView para iPad permite a los usuarios tener una visión actualizada de lo que está sucediendo en su negocio. También ofrece la flexibilidad para adaptarse de forma inmediata al análisis, fuentes de datos y visualizaciones teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del negocio. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

“Las aplicaciones de BI para iPad de primera generación, ’lightweight BI’, convierten a los iPads en plataformas pasivas, ya que no aprovechan todo el potencial de estos dispositivos, convirtiéndolos en poco inteligentes”, ha dicho Anthony Deighton, Vicepresidente de Producto de QlikTech. “Quizá las visualizaciones tengan buen aspecto, pero sus vistas limitadas, jerarquías predefinidas, informes preelaborados y falta de datos actualizados indican que no siempre son las soluciones más inteligentes. QlikView para iPad es una experiencia de ‘plataforma inteligente’ que aprovecha por completo los puntos fuertes fundamentales de QlikView. Permite a los usuarios explorar toda la información, en todas las direcciones, realizar todas las asociaciones deseadas y personalizar completamente la visualización de los datos para adaptarla al 100% a cada necesidad. Hacer todo esto a través de un navegador, teniendo en cuenta la manejabilidad y la seguridad empresarial, implica que la aplicación es válida para próximas ediciones de tabletas, no sólo para su edición de lanzamiento”, añade Deighton.

QlikView aprovecha todo el potencial interactivo del iPad. Presenta una interfaz táctil que hace que el BI sea tan fácil de usar como cualquier aplicación habitual de consumo. Los usuarios pueden aprovechar toda la potencia de Business Discovery de QlikView sin ninguna de las complejidades que presenta el BI tradicional. QlikView es compatible con todas las funcionalidades de iPad y  cambia automáticamente al girar el dispositivo de vista vertical a horizontal, según la necesidad. El usuario puede definir su propia visualización —tantas como desee y tan simples o complejas como quiera. Con QlikView para iPad los usuarios ya no están limitados por  unas cuantas visualizaciones integradas como ocurría con las aplicaciones de BI de primera generación (lightweight BI).
 
QlikView extrae y combina datos de prácticamente cualquier fuente, incluidos los más complejos sistemas de almacenes de datos (data warehouse) ERPs y CRMs, y también de fuentes simples como documentos de Excel o Web. De esta manera, permite a los usuarios acceder y modelar los datos de la forma que deseen. Son los usuarios quienes  deciden cómo quieren verlos e interactuar con ellos. Asimismo, frente a las limitadas funcionalidades  del BI tradicional, que sólo permite al usuario la visualización de datos estáticos,  QlikView le libera de cualquier restricción y le deja explorar libremente sus datos y dar respuesta a cualquier pregunta de negocio y desde cualquier ángulo imaginable.

La experiencia QlikView Business Discovery que los usuarios obtienen con el iPad es la misma que la que tienen con un ordenador personal o portátil. Es una verdadera experiencia entre plataformas que permite al usuario marcar una página en la que está trabajando, moverse a otra y continuar donde lo dejó para conseguir productividad y eficiencia dondequiera que esté. Una sola licencia de usuario QlikView puede utilizarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo móvil. Esto significa que no hay costes adicionales para llevar su aplicación QlikView a cualquier dispositivo móvil.

QlikView para iPad aprovecha toda la arquitectura del servidor de QlikView, cuya eficacia está demostrada a nivel empresarial. Permite que las organizaciones tengan control centralizado y flexibilidad a nivel de usuario. QlikView para iPad está basado en HTML5 y se accede a través del navegador Safari. Ofrece la experiencia táctil y fácil de usar que los usuarios esperan y, a la vez, le da el control de la aplicación al departamento de TI de la empresa. Esto contrasta con las aplicaciones móviles nativas de BI tradicional, que entrañan riesgo de manejo y seguridad porque los usuarios descargan y actualizan aplicaciones por su cuenta. Además, el anuncio reciente de Apple, que requiere del pago de un porcentaje de las compras  por parte de los editores de aplicaciones Apple iPad,  pone de manifiesto  las ventajas  del enfoque basado en el navegador que ofrece QlikView, el cual no requiere del uso de App Store de Apple.

 

Por Editorial