Madrid. –26 de Mayo de 2010 – QlikTech, empresa especializada en inteligencia de negocio, ha anunciado el lanzamiento del Laboratorio QlikView. Conocedores de que ideas vanguardistas en los negocios empiezan siempre con una idea inicial que a menudo no parece realista y además, siendo QlikTech, desde sus orígenes, una compañía completamente innovadora cuyas ideas han servido para redefinir el mercado, es natural que QlikTech siga buscando nuevas herramientas que ayuden a la innovación. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.
Localizado en Lund, Suecia, el Laboratorio QlikView es un ejemplo real del esfuerzo de QlikTech para seleccionar ideas, fomentar la creatividad y las iniciativas de investigación, trabajando en un entorno estructurado y seguro. En el Laboratorio QlikView los desarrolladores trabajan en la fase preliminar mediante prototipos y primeras ideas para posteriormente entrar en el desarrollo del producto. Aunque el Laboratorio QlikView se encuentra localizado junto al área de investigación y desarrollo de la compañía, el proyecto constituye un único vivero dividido en parcelas independientes, en el que muchas ideas no prosperarán y no podrán pasar al siguiente nivel. En este entorno, QlikTech aprovechará tanto las posibilidades del centro de desarrollo como de su comunidad virtual.
Diseñado para fomentar un entorno basado en la colaboración, el Laboratorio QlikView permite a los empleados, socios y clientes participar de una forma sin precedentes a través de ideas creativas e innovadoras, que mejorarán las proyecciones de sus compañías clientes. Entre las primeras acciones se prevén sesiones de “think tank”, el inicio de los primeros proyectos de investigación y la ampliación de estudios de productos con un fuerte potencial.
“La esencia del Laboratorio QlikView es volver al origen de nuestra compañía, cuando unos pocos programadores pensaron que debía haber una manera mejor de estudiar y analizar los datos de una empresa,” comenta Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Producto de QlikTech. “Las buenas ideas pueden -y deben- provenir de cualquier persona. Con la creación de este laboratorio conseguimos que algunas de las mentes más brillantes puedan colaborar sin restricciones. Como resultado, nosotros y nuestros clientes aprovecharemos los beneficios de este proceso creativo mejorado”.
Cualquier persona o institución interesada puede enviar un email a: labs@qlikview.com para saber más sobre el programa y poder participar activamente en la iniciativa del Laboratorio QlikView.