Uno de los planes de expansión de la filial española de QlikTech es ampliar su actividad en la cuenca mediterránea, por lo que han elegido Barcelona como centro neurálgico desde el que pivotar todas las actividades. Estas se centrarán en la captación de nuevos clientes de tamaño mediano-grande, y en reforzar el trabajo conjunto con los principales partners locales.
De igual forma, otro de los objetivos será el desarrollo de la actividad de forma directa e incrementar un 100 por ciento la cifra de negocio de 2007. En Barcelona se llevarán a cabo servicios preventa y apoyo a partners, también con la ayuda de las oficinas centrales de QlikTech Ibérica.
A medio plazo, se prevé la apertura de un centro de formación específico para la Zona Este en la que ya se están realizando cursos de formación on-site. También se contempla la posible incorporación de más recursos técnicos en la zona para incrementar los servicios de valor añadido tanto para partners, como para clientes.
La responsable de la oficina será Anna Boix, que ha sido nombrada Territory Sales Manager para la Zona Este de QlikTech Ibérica. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, completó su formación académica en Londres con estudios de marketing en el Chartered Institue of England y de negocios en el London Kingsway College.
Cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de las tecnologías de la información y de una sólida base comercial labrada en la primera parte de su trayectoria profesional que desarrolló en Holanda e Inglaterra. Al inicio de su carrera trabajó para el grupo Wall Street Journal en la aparición de Internet dentro del mundo empresarial y la utilización de la red para la venta de información on line en los proyectos más relevantes de Dow Jones News Retrieval.
En 1997 regresó a España donde se incorporó al equipo de Microsoft Spain en la delegación de Barcelona para ocupar el cargo de Account Manager Canal de Distribución como responsable de las ventas realizadas por el canal de esta organización en Cataluña, Baleares, Zaragoza, Comunidad Valenciana y Murcia.
En 2001 pasó a desempeñar el puesto de Account Manager Mediana y Gran Cuenta hasta 2003, año en el que se sumó a Symantec Iberia también en Barcelona como Account Manager. En esta compañía, su principal tarea era abrir oportunidades en cuentas nacionales desde el primer contacto con el cliente, fundamentalmente mediana y gran cuenta.