Qlik Sense Desktop proporciona a los usuarios que tengan instalado Windows Client una experiencia muy intuitiva a través de la funcionalidad de “arrastrar y soltar” para explorar y visualizar datos, además de beneficiarse del storytelling que ofrece la posibilidad de crear presentaciones personalizadas sobre los hallazgos descubiertos al explorar la información. Adicionalmente, es posible guardar como archivos locales las visualizaciones de datos obtenidas en cada navegación, para que puedan compartirse con otros usuarios. Los usuarios noveles pueden comenzar a utilizar QlikView Sense arrastrando un documento de Excel a la aplicación, o conectando las múltiples fuentes de datos de las que disponga su organización. Qlik Sense Desktop es gratuito para el uso personal y empresarial, sin límites ni restricciones a la hora de crear aplicaciones o compartir archivos.
Qlik presenta Qlik Sense, su aplicación gratuita de visualización y descubrimiento de datos
La oferta completa de Qlik Sense, que se espera esté disponible en Septiembre de 2014, estará basada en servidor, permitiendo el desarrollo desde cualquier dispositivo, el uso flexible desde dispositivos móviles, colaboración, así como el desarrollo e integración personalizada de los datos. Además incluirá importantes características empresariales, seguridad de datos y gobernanza. Todas las soluciones Qlik Sense indexan los datos para permitir a los usuarios comenzar a explorar y visualizar los datos de forma inmediata.
“Qlik Sense Desktop es el mejor modo de mostrar a los usuarios que no conozcan Qlik el poder y el control que pueden ejercer manejando sus propios datos para hacerlos comprensibles, visuales e incluso divertirse con ellos. Mantenemos nuestro compromiso de simplificar y facilitar el acceso y control a los datos directamente por el usuario final, proporcionando un verdadero BI de auto-servicio”, comenta Anthony Deighton, Qlik CTO y vicepresidente de productos.
Prestaciones que incluye Qlik Sense Desktop:
Integración de datos desde múltiples fuentes, desde archivos Excel a bases de datos abiertas (ODBC) que se pueden incorporar a la aplicación Qlik Sense.
Desarrollo de cuadros de mando dinámicos con solo arrastrar y soltar para crear o ampliar un análisis visual en pocos minutos.
Explorar, asociar y combinar información de nuevas formas que no eran posibles en otros productos sin tener que empezar desde cero a crear nuevas visualizaciones. Gracias al uso del motor de indexación de Qlik y su experiencia asociativa, los usuarios pueden explorar y hacer cualquier pregunta de forma dinámica.
Búsquedas inteligentes simplemente escribiendo una palabra o número para comenzar el análisis de datos.
Visualización inteligente e intuitiva que ofrece pistas a los usuarios principiantes para ayudarles a explorar la información, con actualizaciones dinámicas, destacando las asociaciones y la nueva información.
Funcionalidad de narración de datos (Data Storytelling), que facilita compartir los análisis de forma visual, comunicar hallazgos a los equipos y colaborar con mayor eficacia en formato de presentación. Los usuarios pueden añadir comentarios y desglosar los datos directamente desde los análisis visuales de Qlik Sense para responder cuestiones sobre la marcha.
Además de ofrecer Qlik Sense para la visualización interactiva, Qlik continuará ofreciendo QlikView, su plataforma de larga trayectoria en el mercado, para ofrecer la capacidad de desarrollo de aplicaciones a los analistas, que con una mínima experiencia en desarrollo podrán desarrollar y publicar potentes aplicaciones analíticas.
“QlikView consiguió que el Business Intelligence saliera del back-office y se posicionara en las primeras líneas del negocio, como analistas hemos desarrollado potentes análisis para todo tipo de procesos de negocio”, comenta Rick JackSon, CMO de Qlik. “Con Qlik Sense damos respuesta al deseo generalizado de una visualización de datos rápida, con cuadros de mando dinámicos e informes visuales. Esta combinación proporciona a las empresas un acceso más amplio a la visualización de datos y demuestra cómo se puede implementar para sacar provecho y mejorar los resultados de cualquier negocio».