Por el contrario, las preguntas referentes a la concesión de préstamos y a pagos con tarjeta de crédito no han sufrido ninguna variación notable. En concreto, las consultas que más han realizado los clientes de los bancos en España son las siguientes:
– ¿Cómo doy una orden de impago?
– Quiero anular la domiciliación de un recibo
– Aumentar el límite de crédito de la tarjeta
– Cancelar una cuenta
– Ampliar el plazo de mi hipoteca
– Anular una tarjeta
– Quiero devolver un recibo
– Préstamo de abono inmediato
Este hecho ha podido ser detectado por la tecnología de Q-go, que mediante su software basado en lenguaje natural, ha registrado las preguntas que los usuarios han hecho a los asistentes virtuales en las paginas web de varias entidades bancarias, y así se ha podido ver cómo ha evolucionado esta situación en este período de tiempo en concreto.
El software de Q-go entiende las preguntas que los usuarios hacen tal como lo haríamos verbalmente, sin necesidad de utilizar palabras clave, y las responde con la información más relevante. De esta forma, permite que tanto empleados como clientes de las entidades financieras puedan encontrar respuestas directas a todas sus cuestiones. Además, uno de los valores diferenciales de este software inteligente es la facilidad de integración con los sistemas de actualización en tiempo real. Es decir, en función de la evolución de las preguntas y conceptos, los sistemas para ayudar en futuras búsquedas quedan registrados en las bases de datos.