PUMA, la empresa alemana de ropa y complementos de deporte, ha implementado la plataforma de gestión del rendimiento corporativo Hyperion System 9 para afrontar su continua expansión mundial y poder responder a sus nuevas necesidades de reporting y consolidación.

El número de empresas subsidiarias, que actualmente son 50, está creciendo y PUMA requería ampliar y reforzar su reporting para alcanzar las metas deseadas. Hyperion System 9 le permite integrar aplicaciones de gestión financiera con una plataforma de BI en un sistema modular que se adapta a todas las necesidades futuras de negocio.

“Queremos ser una organización flexible y eficiente que pueda responder sin problemas a los cambios operacionales que inevitablemente conlleva un crecimiento empresarial. El acceso centralizado vía web que ofrece nos va a permitir que nuestros subsidiarios se conviertan en una gran ayuda a la hora de que nuestros objetivos de reporting se cumplan en esta nueva fase de crecimiento en la que estamos inmersos”, apunta Matthias Gerngross, Senior Group Head International Controlling de PUMA.

Hyperion System 9 contará con unos 90 usuarios. La integración de aplicaciones de gestión financiera con una plataforma de BI en un único sistema que ofrece permitirá que éstos vinculen estrategias con planificación y puedan monitorizar continuamente su ejecución frente a sus objetivos para mejorar la agilidad de su negocio. Como el sistema proporciona una vista común de las fuentes de datos empresariales y de los procesos de gestión, los usuarios podrán tomar mejores y más rápidas decisiones basadas en una única visión en conjunto que considera todas las áreas que participan en una operación.

Más información:

Hyperion

PUMA

Por Editorial