Los estudiantes en el Instituto Europeo de Tecnología están trabajando en un sistema para vincular las cuentas de Facebook a los chips de RFID que están incrustados en las tarjetas de fidelidad de las tiendas.

La idea es que estos chips se podrían utilizar para lanzar anuncios personalizados y ofertas especiales en las pantallas cuando los consumidores visitan las tiendas.

El equipo detrás del proyecto, llamado Rigene, sugiere que cuando las tiendas están ocupadas, su software puede estudiar los distintos gustos de los clientes y elegir los anuncios que tienen más probabilidad de llamarle la atención a la mayoría de los presentes.

La marca de moda Burberry ya está utilizando etiquetas RFID mediante la incorporación de la tecnología en sus últimas colecciones.

Cuando los clientes se paran delante de los «espejos mágicos» de su tienda insignia en Londres, las pantallas comienzan a mostrar imágenes de cómo los productos se vieron en la pasarela cuando fueron modelados con otros productos de Burberry.

Por ahora la empresa dice que su sistema sólo puede reconocer a sus productos y no a la gente que los usa. Pero añade: «Es posible que en el futuro podamos vincular las etiquetas RFID a nuestra base de clientes». 

No es difícil imaginar que la tecnología pueda reconocer a quienes suelen gastar más en su marca y les ponga anuncios específicos a ellos cuando entran a la tienda. Información extraída de www.elimparcial.com

 

 

Por Editorial

Deja una respuesta