Captura de pantalla del aspecto del cuadro de mando que proporciona esta solución. Pinchar en la imagen para agrandarla.
Con la adquisición de Siebel Systems en 2005, Oracle incorporó a su portfolio un potente producto de BI, Siebel Analytics, una solución que pese a la percepción de buena parte del mercado no se limitaba a actuar sobre los datos del CRM de Siebel, sino que se presentaba como uno de los softwares con mayor capacidad de acceso a datos de todos los que se comercializaban en el campo del Business Intelligence. En 2006, pasó a llamarse Oracle BI Enterprise Edition. Facilitamos un artículo en el que se repasan sus componentes y se explica por qué esta solución está llamada a ser el producto BI ‘bandera’ de Oracle, incluso después de la compra de Hyperion.
Uno de los aspectos que más se valora de este producto es su visualización como cuadro de mando nada más acceder a él vía portal web. Cada uno de los elementos de éste se presenta como un portlet que permite ser manipulado por el usuario, ya sea para modificarlo, despiezarlo o bien profundizar en su información mediante capacidades drill-down.