Progress Software Corporation (www.progresssoftware.com), proveedor de software BPM, ha completado la adquisición de Corticon Technologies, Inc., una compañía que tiene su oficina central en Redwood City, California y que se especializa en comercialización y ventas del Sistema de Gestión de Reglas de Negocios (BRMS, por sus siglas en inglés). El motor de normas sin codificar patentado por la compañía, automatiza procesos de decisión sofisticados, permitiendo a las organizaciones incrementar su eficiencia, operar más responsablemente y reducir hasta en un 90% el desarrollo y los ciclos de cambio de las reglas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Dr. John Bates, Director de Tecnología de Progress Software comentó al respecto: «Dentro de los negocios modernos, la necesidad para tomar decisiones de manera precisa e informada en tiempo real, es una cuestión crítica. La toma de decisiones de alta calidad en forma inmediata, es la clave para evitar operaciones fraudulentas, cumplir con normatividades complejas y, en general, para tomar la decisión correcta en los negocios. La adquisición de Corticon refuerza el compromiso de Progress de suministrar una capacidad de respuesta operativa, al ayudar a los clientes a construir sistemas de negocios con respuestas altamente ágiles, con modelos y herramientas que maximizan la simplicidad y aceleran el tiempo de duración desde el inicio hasta la obtención de los logros.»
Jo Lee Hayes, Vicepresidente de Tecnología Empresarial en Sallie Mae mencionó: «Dentro de nuestros procesos de negocios, la toma de decisiones precisas en tiempo real es la clave. La gestión de decisiones accionadas por el paquete Responsive Process Management (RPM) de Progress, juega un papel en la capacidad de Sallie Mae al entregar un servicio premier de alto valor agregado a nuestros clientes; por consiguiente, estamos encantados con la adquisición, debido a que Corticon proporciona un motor para la gestión de decisiones. Corticon proporciona herramientas fáciles de usar que nos permiten cambiar y crear nuestras propias reglas, sus herramientas verifican la integridad de las reglas antes de entrar en funcionamiento, optimizando así el rendimiento, mientras que reduce el costo de las pruebas y el riesgo de los problemas en tiempo de ejecución.»