ProClarity, fabricante de software analítico basado en la plataforma Microsoft BI, y Acorn Systems, suministrador de productos de gestión del rendimiento corporativo (CPM), han lanzado conjuntamente Retail Profitability Analysis, una solución de análisis diseñada específicamente para el sector retail.
La solución utiliza ProClarity Analytics 6 como interface único y adaptable a la plataforma Microsoft BI y proporciona a sus usuarios la capacidad de visualizar el rendimiento operativo a través de potentes análisis.
Es un producto BI end-to-end que contempla las necesidades específicas del retail, su uso se traduce en iniciativas estratégicas encaminadas a aumentar los ingresos, gracias a una mejor gestión, racionalización de las existencias y análisis market basket, es decir respecto al promedio de productos comprados en un tiempo específico para poder utilizarlo como referencia para fijar precios.
La unión entre ProClarity, cuyos productos son distribuidos en España por el Grupo Business T&G, y la estadounidense Acorn Systems ha estado auspiciada por el programa Microsoft Smarter Retailing, que pretende hacer del punto de venta un enclave de servicios avanzados. Para ello patrocina las colaboraciones entre fabricantes en busca de soluciones y tecnologías beneficiosas para el retail en general.
Sus promotores apuntan que la creciente competitividad, la complejidad de los canales de distribución y la continua demanda de los consumidores hacen necesaria la implantación de productos propios de BI en este sector que optimicen el rendimiento operacional, permitan conocer el comportamiento de los clientes y aporten beneficios económicos.
Más información: