La nueva unidad de negocio está soportada por tecnología desarrollada por la propia Primavera (Primavera Business Analytics), fruto de la inversión que la multinacional ha efectuado en los últimos tres años y que supera el millón de euros.
Primavera Business Analytics es una aplicación analítica de negocio que permite a las empresas definir estrategias y tomar decisiones teniendo en cuenta información analítica actualizada de forma permanente. Se trata de una solución que, además de gestionar información detallada, permite una gestión simplificada y automatizada de indicadores y que culmina en una gestión de indicadores clave de desempeño y alineamiento estratégico de la empresa. Todo ello la convierte en una poderosa herramienta de apoyo a la decisión que, gracias a sus mecanismos ágiles de implementación, garantiza bajos costes en la adaptación a cualquier sistema de información.
La solución se distingue además, de otras aplicaciones existentes en el mercado por la rapidez y bajo coste de sus implementaciones, así como por los costes de propiedad de las soluciones; unos costes que se sitúan un 30% por debajo de los estándares de mercado.
Con la nueva solución, Primavera no solo pretende servir a sus actuales empresas clientes de mediana y gran dimensión, sino también a clientes con soluciones implantadas de otros fabricantes, esperando alcanzar con esta nueva área de negocio una facturación de dos millones de euros entre licencias y servicios en un plazo de tres años.
Uno de los puntos clave de Primavera Busniess Analytics se traduce en la incorporación de modelos analíticos preconfigurados, presentados en paneles de gestión o dashboards, que recogen información de las áreas Financiera y Contabilidad, Marketing y Ventas, Gestión de Materiales, Operaciones y Producción y Recursos Humanos. El amplio conjunto de análisis e indicadores, unido a los diferentes escenarios que incorpora, hacen que la solución proporcione un bajo coste total de propiedad, al tiempo que reduce significativamente las necesidades de desarrollos adicionales, adecuándose fácilmente a las necesidades específicas de cada empresa.
“Se trata de una oferta que Primavera perseguía desde hace ya algún tiempo y que nos permitiera satisfacer de forma integral a nuestros mayores clientes y partners de negocio. El crecimiento de esta área de negocio en todo el mundo es consistente y atractivo, una vez que la aplicación de nuevos paradigmas hacen de cualquier trabajador de una organización un decisor y potencial usuario de la información gestionada por este tipo de soluciones”, afirma David Afonso, Vice President de Primavera BSS. “A través de nuestra solución ELEVATION Mobile, ya comenzamos a entregar a todos los empleados de una empresa información relevante para su trabajo y para el proceso de decisión. En todo momento vamos a reforzar las funcionalidades de la App con información que tiene origen en la tecnología desarrollada por Primavera en el ámbito de Business Intelligence. Por esa vía, democratizaremos Business Analytics como ya hicimos con otras áreas de gestión empresarial”.
La instalación del sistema resulta bastante sencilla una vez que es realizada a través de un proceso automático. El establecimiento de Estándares permite tener, de base, un conjunto de análisis e indicadores genéricos, potenciando economías de escala y difundiendo buenas prácticas del mercado en toda la organización.
Un concepto innovador de Solutions permite clasificar escenarios de análisis automatizando totalmente la implementación de funcionalidades en el sistema, así como su actualización, y la creación de modelos de análisis efectuados por empresas terceras.
Otro concepto innovador denominado Writeback permite escribir datos en el sistema analítico garantizando de forma fluida la introducción de objetivos, valores de indicadores, previsiones, datos de transacciones no tratadas por sistemas de información, entre otros.
La incorporación de modelos pre-configurados de recogida de datos de bases de Primavera, o Adapters, elimina los costes de configuración y mantenimiento de las integraciones de los datos que provienen del software de gestión empresarial ERP.
Otro concepto innovador denominado Custom Dimension permite la creación de nuevas dimensiones en el sistema de forma totalmente automatizada y sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos avanzados. Esto permite que los propios usuarios, siempre que cuenten con los debidos permisos, puedan decidir y crear nuevas perspectivas de análisis en el sistema como, por ejemplo, incorporar un análisis por unidad de negocio.