Premier, una organización que opera una red de más de 2000 hospitales en EEUU y 53000 centros más de salud, ha anunciado que pedirá a los fabricantes que presten soporte a los estándares globales de la cadena de suministro permitiendo la identificación y el seguimiento de los dispositivos y los productos médicos. Los estándares, establecidos por GS1, podrían aplanar el camino para la adopción de la tecnología RFID en la cadena de suministro. GS1, una organización privada, sin ánimo de lucro, que establece y promociona los estándares globales de la cadena de suministro, desarrolla los estándares EPC a través de su marca EPCglobal.
Para satisfacer el mandato de Premier, los fabricantes necesitarán emplear el Global Trade Item Number (GTIN) para identificar un producto médico en particular, y un Global Location Number (GLN) para distinguir cualquier parte implicada que haya estado en contacto con el producto concreto a medida que este se desplaza a través de la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el distribuidor, después en el hospital y en los puestos de enfermería. Los proveedores deberán añadir el GTINs, el GLNs y la información asociada al producto al Global Data Synchronization Network (GDSN), una red de puntos de información que almacena información del producto y de los partners comerciales (como hospitales y otras organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud) a la que se puede tener acceso.
Premier está actualmente en la fase de dar soporte a los tres estándares de GS1, con la completa adopción de los estándares en sus contratos y operaciones expedidas para implementarse en los próximos 5 años. El objetivo, según Joe Pleasant, CIO y vicepresidente senior de Premier, es asegurar que los productos correctos se entregan en el sitio apropiado en el momento adecuado, mejorando en último término la seguridad de los pacientes y reduciendo los costes de cadena de suministro.
Acceda a la noticia completa en castellano haciendo clic aquí.