La representante en España, Portugal, Chile y Argentina de Informatica, PowerData, ya tiene disponibles las nuevas actualizaciones de los productos Data Quality 3.1 y Data Explorer 5.0 del fabricante estadounidense, diseñados para controlar los procesos de calidad y perfilado de datos en las organizaciones. Interfaces simples y potentes, nuevas capacidades e integración punto por punto con la plataforma de integración de datos PowerCenter son sus atractivos.

Data Explorer proporciona robustas funcionalidades de empleo intuitivo para el perfilado de datos y el mapping, en manos tanto de los usuarios de negocio como de TI. Data Quality ofrece capacidades completas de limpieza, combinación y monitorización de la calidad de los datos para una amplia variedad de datos –incluyendo los datos de clientes, productos, aspectos financieros, inventario, precios, pedidos y otro tipo de datos empresariales-. Estas capacidades son presentadas a través de un intuitivo ‘banco de trabajo’ orientado al negocio, facilitando a los propietarios de los datos la definición de reglas y métricas para gestionar la calidad de los datos como un proceso continuo.

La integración con PowerCenter supone que las reglas creadas con Data Quality puedan ser desplegadas a lo largo de toda la empresa en los procesos estándar de integración de datos con esta plataforma, con todos los movimientos, transformaciones y consolidaciones de datos monitorizados para la calidad de datos.

PowerData apunta que dicha integración también mejora la productividad del desarrollador, reduce los costes de desarrollo y despliegue, y acelera la llegada al mercado para los proyectos de integración de datos. Por ejemplo, PowerCenter dispone ahora de la capacidad integrada para recurrir a cualquier función de Informatica Data Quality requerida. Además, los usuarios podrán aprovechar los metadatos y análisis creados en Informatica Data Explorer para acelerar la creación de las transformaciones y mappings de integración de datos.

Por Editorial