Para que un sistema de Business Intelligence funcione bien la empresa debe tener establecida una sólida estructura de datos. Esta estructura de datos debe combinar tanto los datos actuales como los históricos provenientes de las aplicaciones corporativas.
Las tecnologías de integración de datos son claves para consolidar estos datos y permitir que los proyectos de Business Intelligence triunfen. Esta infraestuctura de datos está formada por data warehouse, data marts y almacenes de datos operacionales.
El sistema de integración de datos puede hacerse en casa o puede comprarse a vendedores externos.
Mientras que un sistema de integración de datos hecho en casa parece en un primer momento una solución más barata y rápida que una solución externa, lo cierto es que a la larga, en el momento en el que las exigencias de la organización cambian y cada vez hay que poner más recursos, los ahorros desparecen rápidamente.
En el documento se nos explica como los paquetes fabricados por terceros suelen incorporar múltiples posibilidades y capacidades como integración de metadatos, actualizaciones, mantenimiento, acceso a un mayor abanico de fuentes de datos y opciones de diseño y depuración que raramente ofrecen los sistemas hechos ?en casa?.
Además hay que tener en cuenta que los sistemas hechos ?en casa? normalmente no se han pensado para ser integrados con herramientas de BI.
En este documento se explica la importancia que tiene la integración de datos y cuales son los elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de implantar una solución de este tipo.