Polymita ha lanzado Trāmitum, la solución estandarizada de sede electrónica para la administración pública. La herramienta está diseñada para ayudar a que las Organizaciones Públicas acerquen la administración al ciudadano, informándole, reduciendo los tiempos de espera y agilizando sus trámites, que se gestionan de manera automatizada. Permite monitorizar la actividad, detectar y corregir atascos (cuellos de botella) y emprender un ciclo de mejora continua en la comunicación, atención de solicitudes y tramitación con los ciudadanos.Entre las funcionalidades de Trāmitum cabe destacar las referidas a la sede digital automatizada, la identificación y firma electrónica de personas y documentos (con sellos de tiempo), el buzón de tareas gestionado mediante workflows, el gestor de expedientes (o tramitador), el gestor de formularios, gestor documental, la notificación electrónica, la pasarela de pagos integrada, el cuadro de mandos personalizable o la plataforma de interoperabilidad. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Trāmitum incorpora un portal de administración, que proporciona las herramientas de gestión de contenidos y documentos (ECM/CMS), gestión de expedientes de tramitación (BPM), gestión del portal y los usuarios (Portal), monitorización y estadísticas (BAM).Con el objetivo de lograr la máxima eficiencia, el modelador de procesos de Trāmitum incorpora procesos y sub-procesos ya modelados y listos para poner en producción. Entre los procesos listos para ser utilizados, encontramos los arbitrajes, autorizaciones, certificaciones, Consulta de expedientes, Contratación Pública, Convenios, Expropiaciones, Presentación de Documentación, Recursos Administrativos, Sanciones, Subvenciones y Sugerencias o Quejas y Reclamaciones, entre otros.Además, con esta herramienta es fácil y rápido modelar nuevos procesos para automatizar e incorporar al tramitador. Trāmitum es la Plataforma de Administración Electrónica para la publicación y gestión automática de trámites administrativos.Según Erik Brieva, Presidente y Fundador de Polymita “Trāmitum es la solución integrada y lista para utilizar que las administraciones públicas estaban demandando. Polymita permite la más rápida implementación de trámites, procesos y aplicaciones, convirtiendo los procesos de la administración en eficientes y productivos en unas pocas semanas.
”Trāmitum es una solución de Polymita que hace uso de la solidez tecnológica y riqueza funcional de esta plataforma de primera clase mundial, acreditada por firmas como Gartner, Forrester e IDC. Sobre Polymita – www.polymita.comPolymita es líder mundial en Gestión por Procesos (Business Process Management – BPM). Reconocida por IDC como “Mayor Player” y por Gartner como “la empresa más innovadora del mercado, ofreciendo los más rápidos tiempos de implementación y la mejor experiencia a usuarios”. Polymita BPM ayuda a las empresas a conseguir altos ratios de productividad en muy corto período de tiempo, a través de la automatización y gestión de los procesos de negocio, dotando a las organizaciones de mayor agilidad, flexibilidad, control e inteligencia.Polymita actúa desde la estrategia hacia la operativa, facilitando una gestión transversal y unificada que involucra a procesos, personas, contenidos, recursos y sistemas, para conseguir los objetivos estratégicos. Como resultado, las organizaciones consiguen aumentar ingresos y beneficios, optimizar el uso de los recursos, ahorrar tiempo, mejorar las condiciones de trabajo, tomar decisiones ágilmente, medir los resultados en cada instante, adaptarse a cambios imprevistos y mejorar continuamente.