El documento que les adjuntamos trata de la continuidad de un negocio tras una situación de Desastre. A raíz de sucesos como los del 11-S o las inundaciones de Nueva Orleans, las empresas empiezan a plantear la necesidad de tener a punto planes de Continuidad del Negocio (BC) y de Recuperación tras el Desastre (RD), basados en soluciones distintas en función de las necesidades concretas de la empresa y de la naturaleza de la catástrofe.

Según los expertos es imprescindible dedicar tiempo e importancia a la planificación de las posibles amenazas y los recursos de los que dispone la empresa para hacerles frente. Entre estos recursos, se recomienda tener dos centros de operaciones suficientemente separados como para evitar que el mismo desastre afecte a los dos o bien guardar la información y los servidores en un centro diferente al de trabajo. Por otro lado, existe la posibilidad de contratar servicios externos para que salvaguarden nuestro negocio, ya que las compañías que ofrecen estos servicios suelen tener buenos planes de recuperación del desastre y suelen situarse en búnkeres o unidades especiales.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta