Philips Semiconductors (www.semiconductors.philips.com) lleva tiempo esperando entrar en el mercado del Gen2 silicon, compitiendo con Impinj, Texas Instruments, STMicroelectronics y otras empresas, para vender los microchips que impulsan las etiquetas RFID Gen2. Y ahora muchos fabricantes ya venden etiquetas con sus chips.
El director de marketing de Philips Semiconductors, Dirk Morgenroth, afirmó que “en estos momentos muchos fabricantes de RFID ya poseen etiquetas con el chip Gen 2 de Philips, el UCODE”. Desde marzo, Philips está en auge en la producción de chips y fabricantes como RF Identics, RSI ID Technologies, UPM Raflatac u OMRON ofrecerán pronto, según Morgenroth, etiquetas que funcionan con UCODE.
Philips fue la segunda empresa, tras Impinj, en recibir el certificado EPCglobal Gen2 por sus chips. Morgenroth recuerda que aunque el UCODE esté en manos de fabricantes importantes desde marzo, todavía ninguno ha comercializado las etiquetas con el chip de Philips en cantidades importantes. Pero Philips, en su auge productivo, desafía a Impinj. Según Morgenroth, “es el fin del reinado de Impinj como único distribuidor de Gen2 silicon”.
Enlaces relacionados: