Philips Semiconductors ha creado una nueva generación de su chip ICODE, el ICODE SLI-S para tags pasivos de alta frecuencia (13,56 MHz), cuya principal novedad es su capacidad para asegurar los datos que almacena.

El nuevo chip ICODE puede ser utilizado para las mismas aplicaciones que el anterior (bibliotecas, farmacias y otros bienes que requieren ser identificados a nivel ítem), pero con la particularidad de que Philips le ha añadido protección vía password. Así, el lector debe tener previamente ese código para leer el tag, e igualmente, los chips pueden configurarse para que el lector tenga que usar el password antes de escribir datos en el tag.

Esta nueva funcionalidad de seguridad puede resultar especialmente útil para proteger la información de producto que contienen los medicamentos, ha explicado Philips. EL chip, que cumple con los estándares ISO-15693 e ISO-18000-3 y con las especificaciones de EPCglobal, tiene 2 Kbits de memoria que contiene un password de 64 bits y un Código Electrónico de Producto de 96 bits. Según Philips, se pueden leer hasta 200 tags con el nuevo chip ICODE por segundo.

Enlaces relacionados:

Philips Semiconductors

Por Editorial

Deja una respuesta