El fabricante de suelo laminado Pergo (EE.UU.) ha implantado QlikView como solución de Business Intelligence para realizar un seguimiento de sus existencias en sus cinco almacenes. Esto le ha permitido ajustar sus stocks a las demandas de los clientes, deshacerse de productos obsoletos antes de que se traduzcan en pérdidas y evitar desabastecimientos que no puedan satisfacer pedidos.
Con la solución QlikView de la empresa sueca QlikTech, Pergo ha permitido que no sólo el personal que trabaja en el almacén tenga acceso a su información, ahora ésta se ha extendido a otras áreas de la empresa como el departamento de ventas.
Antes de adquirir este software, cuando éste quería conocer la situación del inventario tenía que dirigirse al director de planificación. Ahora, el personal de ventas puede comprobar los niveles de existencias y ver, por ejemplo, qué productos están desfasados para poder ser más agresivos a la hora de idear estrategias que les permitan deshacerse de ellos.
Alltech, otra empresa estadounidense, fabricante de aditivos para comida de consumo humano y de mascotas, ha tenido una experiencia similar pero con la solución BI de Vanguard Solutions, compañía de EE.UU.
Gracias a ella es capaz de gestionar los inventarios de las 13 plantas que posee en todo el mundo. Puede, por ejemplo, conocer qué productos van a caducar en los próximos 30, 60 o 90 días para saber qué hacer con ellos antes de que esto ocurra. También, agiliza el trabajo de sus responsables de ventas regionales, por ejemplo, si en Francia necesitan 50.000 kilos de un producto que no tienen en el almacén, gracias a esta solución, pueden ver que en Alemania sí los tienen y mandarlos rápidamente a Francia.
Más información: