El mercado empresarial representa una gran oportunidad para los proveedores de telecomunicaciones para crecer a través de la prestación de nuevos paquetes de servicios que incluyen conectividad, servicios de gestión y soluciones de software ‘en nube’. No obstante, para sacar provecho de la oportunidad, los proveedores deben diferenciarse de la competencia existente ahora y en el futuro con ofertas de servicios atractivas, además de establecerse como proveedores de confianza a través de un excelente servicio de atención al cliente. Hoy en día, sus procesos de gestión de pedidos todavía representan un obstáculo para alcanzar esos objetivos. La complejidad de procesar pedidos empresariales ralentiza el lanzamiento de nuevos productos, retrasa el cumplimiento de contratos y genera una serie de procesos manuales y propensos a errores que acaban degradando el servicio post-venta.
La solución ‘Order Management’, desarrollada con la tecnología SmartBPM® de Pegasystems, proporciona una plataforma de funcionalidades para la definición, diseño y contratación de nuevos productos que las empresas de telecomunicaciones pueden adaptar rápidamente para satisfacer sus necesidades específicas.
Estas funcionalidades pre-programadas, combinadas con la completa plataforma de BPM, permitirán a los proveedores de telecomunicaciones cumplir los siguientes objetivos:
Abrir oportunidades de negocio rápidamente en nuevos sectores según diversas industrias, geografías o tamaños de empresas, etc. Los proveedores de comunicaciones pueden aprovechar la especialización pre-programada de la plataforma de Pegasystems y reutilizar sus capacidades para definir nuevos servicios, productos o paquetes en función de la demanda de los clientes en diferentes sectores, regiones o tipos de empresa.
Mejorar la experiencia del cliente empresarial en los primeros 60 días de contratación. Varios estudios apuntan a que los primeros 60 días son el periodo más crítico en cuanto la relación con el cliente, y cuando el cliente muestra la mayor disposición para contratar servicios adicionales. La solución proporciona una fácil gestión de todo el proceso de contratación, incluyendo su adaptación a medida, peticiones ad-hoc y los procedimientos complejos asociados con la entrega de servicios empresariales. Además, la solución ofrece total transparencia en los pedidos de servicios subyacentes. El resultado es un cumplimiento de contrato mejor, más consistente y libre de errores, una mejor comunicación con el cliente y una experiencia del cliente mejorada.
Reducir costes operativos a través de la automatización del trabajo relacionado con cada expediente. Los proveedores de servicios pueden agilizar procesos internos para obtener una importante reducción en los gastos asociados con el procesamiento de pedidos y utilizar escritorios de gestión en tiempo real para monitorizar el estado del negocio y aplicar mejoras de forma continua.
Proporcionar un servicio constante al usuario por todos los canales existentes, incluyendo el de auto-servicio. La solución permite a los proveedores ofrecer a sus clientes la opción de auto-servicio con interfaces fáciles de usar y basadas en la web, capacidades para validar pedidos y una gestión constante de pedidos, independientemente del canal o formato entrante.
Integrar y renovar sistemas existentes para poder ofrecer nuevos paquetes de servicios. La capacidad de integración de la solución permite a los proveedores aprovechar de sistemas heredados y existentes, y ampliar los mismos para cubrir la prestación de servicios, el aprovisionamiento de red y la gestión de inventarios, además de las funciones de apoyo operacional (OSS) y de apoyo empresarial (BSS).
En palabras de Tom Erskine, Director de Soluciones para el sector de Comunicaciones y Medios en Pegasystems: “Para hacer frente a los retos del aprovisionamiento de servicios y para poder aprovechar las crecientes oportunidades ofrecidas por la tecnología de servicios ‘en nube’, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben aumentar su agilidad operativa y mejorar la experiencia de sus clientes en general. Aquellos proveedores que pueden abordar estos retos y oportunidades con éxito obtendrán mayores beneficios financieros y lograrán tasas de satisfacción más altas en sus clientes”.