El Ente Vasco de la Energía (EVE), Organismo Público del Gobierno Vasco, continúa manteniendo la confianza depositada en Talentia Software para digitalizar sus procesos de consolidación y realizar el reporting financiero, mediante la solución Talentia Financial Performance. Esta plataforma colaborativa, intuitiva y de fácil manejo, permite una preconfiguración completa que aplica estándares de consolidación locales e internacionales.
EVE es la agencia energética del País Vasco cuya misión es proponer las estrategias energéticas bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes y sostenibilidad. Formada actualmente por 23 sociedades, la agencia nació con la vocación de mejorar el sector de la energía, impulsando con inversiones públicas y en colaboración con entidades privadas, el desarrollo de fuentes renovables y nuevas tecnologías. Algo que se plasma no sólo en su actividad, sino en su espíritu o filosofía de compañía.
Con el fin de unificar la información financiera y coordinar a los diferentes usuarios, EVE decidió seguir confiando en
Talentia para mejorar su proceso de consolidación, digitalizando la información desde diferentes fuentes, organizándola en un flujo que permite verificar que el proceso es correcto y los datos fiables.
Contando con la inestimable colaboración de los equipos de Tecnología y Financiero de EVE, y gracias a la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos por parte de Talentia Software, la implantación de la solución se ha realizado 100% en remoto, un aspecto clave a tener en cuenta en estos momentos en los que debido a la crisis sanitaria, la capacidad para prestar servicios de forma presencial está completamente desaconsejada.
El proyecto se ha desarrollado en su totalidad online, y ha incluido la fases de análisis, la instalación de la plataforma, la integración de la información desde el sistema contable de EVE, la configuración y parametrización de acuerdo a los informes y casuística del grupo, la formación y el apoyo a la puesta en marcha, en la primera consolidación realizada con la aplicación.
La digitalización ha permitido a EVE mejorar el proceso de consolidación y los ajustes del consolidado, así como el reporting corporativo, reduciendo los tiempos y compartiendo la información de manera más rápida y fiable en una plataforma colaborativa que permite interactuar a los miembros del departamento Financiero.