Con el objetivo de facilitar a sus clientes la reutilización de procesos transaccionales y colaborativos, Oracle está construyendo una interesante suite BPM con una arquitectura orientada a servicios que seguro hace las delicias tanto de los ya clientes suyos como de otros que aún no lo son.

La pasada semana Oracle informó del lanzamiento de BPEL (Business Process Execution Language) Process Manager, una aplicación que según ellos supondrá una aplicación basada en Web Services para la automatización de workflows. El Software permitirá a sus usuarios enlazar aplicaciones muy heterogéneas sin depender de la tecnología propietaria, de tecnología ex-profeso de terceros o de desarrollos internos. Así al menos se manifiesta Rob Cheng, director de márketing de producto del servidor de aplicaciones de Oracle.

El BPEL Process Manager se basa en el software de la start-up Collaxa, que recientemente compró. Es capaz de correr sobre servidores J2EE, tiene interfaces abiertos y está basado en tecnologías Web Services como el «Web Services Description Language», comenta Cheng. Esto significa, por ejemplo que una empresa que haya creado un sistema transaccional para un proveedor puede reutilizar el código para otros proveedores.

Además, la herramienta puede explotar las capacidades Business Process Management y Web Services del Oracle Application Server 10g. La aplicación cuenta con un motor de ejecución así como consolas para monitoreo y gestión, que los usuarios pueden utilizar para depurar procesos de negocio. También tiene un interface para usuarios para diseñar workflows.

El producto está disponible ya y cuesta en USA alrededor de 10.000 dólares por CPU como una opción a añadir al Servidor de Aplicaciones de Oracle. Costará 30.000 dólares por CPU si se compra para cualquier otro servidor J2EE que no sea el de Oracle.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta