Oracle Cloud Platform ayuda a los clientes a construir nuevas aplicaciones, extender las existentes y mover fácilmente cargas de trabajo on-premise a la nube sin necesidad de hacer cambios de aplicaciones. Los servicios están diseñados para maximizar la experiencia del usuario final y la productividad; permitir a los desarrolladores gestionar y analizar datos; desarrollar, probar y desplegar aplicaciones rápidamente; permitir a los arquitectos integrar rápidamente entre aplicaciones cloud y on-premises; y a los usuarios de negocio obtener un conocimiento de su negocio más rico. Con Oracle Cloud Platform, los clientes y partners podrán disfrutar del software de bases de datos y middleware de Oracle, líder en el mundo, que miles de organizaciones globales utilizan parar gestionar sus negocios, todos vía cloud. Este amplio nivel de automatización que ha sido integrado en la Oracle Cloud logra como resultado un time-to-value más rápido, una mayor innovación y un coste más bajo para los clientes.
“Oracle está creciendo muy rápidamente. Hemos vendido 626M$ en negocios SaaS y PaaS en el último trimestre, un aumento del 200 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto supone un record en la industria, ninguna compañía jamás ha vendido tanto en un solo trimestre”, dijo Ellison. “Oracle es la única compañía del mundo que puede ofrecer una suite de servicios completa, integrada y basada en estándares en todas las capas de la nube. Estas ventajas tecnológicas nos permiten ser mucho más rentables que nuestros competidores. Nuestro nuevo servicio Archive Storage va mano a mano con Amazon Glacier y cuesta una décima parte de su precio”.
Oracle Cloud Platform está experimentando un crecimiento exponencial y ya está siendo utilizada en algunas de las marcas y compañías más reconocidas del mundo. Oracle Cloud Platform cuenta con más de 1.800 clientes —1.419 nuevos sólo en el último trimestre—. Australian Finance Group, Avaya y Calix son algunas de las compañías que utilizan los servicios de Oracle Cloud Platform.
“Según IDC CloudView Survey, el beneficio top en materia TI de PaaS es ‘ofrecer un entorno de autoservicio para acceder a los desarrollos y a las herramientas de desarrollo’- , mientras que, para los usuarios de negocios, el mayor beneficio es ‘la integración con las aplicaciones SaaS”, según Robert Mahowald, program vice president, Cloud Software, IDC. “Tener una plataforma de servicio PaaS completa, junto a una cartera de aplicaciones completa, satisface ambas necesidades, y los usuarios de Oracle Cloud Platform se benefician desde el acceso hasta el desarrollo y despliegue de aplicaciones, la gestión de datos, la analítica Big Data, la integración y capacidades móviles, satisfaciendo las necesidades de IT y LOB”.
Oracle Cloud continúa mostrando una fuerte adopción, con más de 70 millones de usuarios y 33.000 millones de transacciones cada día. Actualmente corre en 54.000 dispositivos con más de 700 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos repartidos por el mundo.
Los nuevos servicios de Oracle Cloud Platform and Infrastructure ya disponibles son:
• Oracle Database Cloud – Exadata Service lleva el poder de la plataforma de base de datos Exadata a la nube. Con este servicio, los clientes pueden gestionar las bases de datos de Oracle en la nube con la misma funcionalidad, rendimiento y disponibilidad de las bases de datos basadas en Exadata on-premises. Las bases de datos de Oracle desplegadas en la nube como parte de este servicio son 100% compatibles con las on-premises, asegurando una migración sencilla hacia la nube, y permitiendo una transición hacia la nube híbrida.
Oracle Archive Storage Cloud Service ofrece almacenamiento a largo plazo para aplicaciones y cargas de trabajo al precio más bajo. Como un archivo de ‘nube profunda’, el Archive Storage Cloud está equipado para conjuntos de datos de gran escala de acceso infrecuente. El servicio, respaldado por SLAs de nivel empresarial, permite a las organizaciones acceder a documentos archivados y conjuntos de datos utilizando APIs estándares de la industria, con integración con Oracle y back-up de terceras partes, archivado y software de mantenimiento. Y ofrece un apartado adicional para los sistemas de almacenamiento de Oracle on-premises.
• Oracle Big Data Cloud Service y Big Data SQL Cloud Service ofrecen una plataforma segura de alto rendimiento para gestionar diferentes cargas de trabajo en bases de datos Hadoop y NoSQL.
• Oracle Integration Cloud Service simplifica la integración entre la nube y aplicaciones on-premises tanto de Oracle como de terceras partes. Las innovadoras funcionalidades, como las integraciones pre-construidas y las recomendaciones de mejores prácticas embebidas, ofrecen una experiencia de integración nueva.
Oracle Mobile Cloud Service simplifica la movilidad empresarial al eliminar la complejidad en la infraestructura móvil de backend. Como una nueva generación de Mobile Back-end-as a Service (MBaaS), permite a los desarrolladores desarrollar y desplegar atractivas aplicaciones móviles integradas con una infraestructura cloud de back-end robusta y de nivel empresarial.
• Oracle Process Cloud Service permite innovar y poner en marcha aplicaciones de procesos de forma independiente de TI. Con una plataforma de automatización de código cero basada en cloud, Process Cloud permite gestionar el ciclo de vida de los procesos de negocio y ganar un mayor conocimiento sobre los procesos y los SLAs.
Información adicional
Oracle Cloud Platform
Oracle Cloud
Sumario sobre la Oracle Cloud Platform
Informe Especial: Platform as a Service
Oracle Cloud en Facebook y en Twitter